Personas obstaculizan un afluente y rellenan quebradas en Guano

0

A casi un mes de un aluvión ocurrido en esta localidad chimboracense, la Municipalidad tiene un gran reto, ya que muchas personas continúan obstaculizando el afluente y una quebrada con escombros, los cuales impedirán el paso natural del agualluvia y habrá problemas. Personas obstaculizan afluente en Guano.

Personas obstaculizan afluente en Guano
Personas obstaculizan afluente en Guano. https://laprensa.com.ec

Tierra y otros materiales son depositados en los cauces, y el problema radica en que podrían repetirse las escenas del pasado 11 de diciembre de 2021.

El GAD Municipal de Guano hace un llamado a la comunidad de este cantón para que colabore con los trabajos, que tengan paciencia y que tomen las debidas precauciones para evitar futuros desastres. 

La Unidad de Maquinaria Pesada y Mantenimiento Vial de la Municipalidad ejecutó labores de mantenimiento en el río Guano y en un canal que da paso a la quebrada San Sebastián, ya que estas zonas continúan con escombros del aluvión suscitado el mes pasado. 

Con las maquinarias pesadas se ha procedido a limpiar las áreas de los puentes para que queden expeditas y evitar los desbordamientos del río, según informó la Municipalidad. 

Entre los trabajos que se ejecutan está el encausamiento natural del río Guano, pero de una manera técnica, con la finalidad de que el afluente retome su curso natural.

En algunas zonas cercanas al río y a las quebradas, algunas viviendas y puentes se vieron afectados tras el aluvión.
Tragedia Algunos guaneños calificaron el desastre natural como un evento sin precedentes, ya que se vio afectado gran parte del cantón, sobre todo la zona urbana, donde muchos comercios registraron cuantiosas pérdidas materiales.

Tras el aluvión este cantón fue declarado en estado de emergencia por desastre natural, dentro de la emergencia varias instituciones públicas y privadas hicieron varios aportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.