Se suspende temporalmente el juicio político contra Diana Salazar

0

Este 17 de mayo, el CAL suspende temporalmente el juicio político contra la fiscal Diana Salazar, tras el anuncio de su embarazo y su pedido de paz en este proceso.

 suspende temporalmente el juicio político contra Diana Salazar, Fiscal General del Estado
Se suspende temporalmente el juicio político contra Diana Salazar, Fiscal General del Estado. http://laprensa.com.ec

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió, este 17 de mayo de 2024, suspender temporalmente el trámite del juicio político en contra de la fiscal del Estado, Diana Salazar, quien anunció un día antes su embarazo.

La resolución se tomó con cinco votos a favor: el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, el segundo vicepresidente, Eckenner Recalde y los legisladores Jorge Acaiturri, Alexandra Castillo y Diego Matovelle.

“En virtud de haberse demostrado la existencia de un embarazo de alto riesgo, suspenda, a través de una resolución, la sustanciación y tratamiento de los juicios políticos en contra de la Fiscal General del Estado, Diana Salaza​r”, se indicó en la cuenta de X de la Legislatura.

En tanto que las legisladoras Viviana Veloz y Esther Cuesta, de la Revolución Ciudadana (RC), bancada que impulsaba el juicio político en contra de la fiscal Diana Salazar, se abstuvieron.

La propuesta la hizo el asambleísta Jorge Acaiturri, de la bancada del Partido Social Cristiano.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí