Suplantación de identidad otra modalidad de robo

0
Suplantación de identidad otra modalidad de robo https://laprensa.com.ec
Suplantación de identidad otra modalidad de robo https://laprensa.com.ec

 “Es una situación para alarmarse, me han llegado facturas electrónicas de supuestas compras de tanques de gas y gasolina, compras que jamás he realizado y, es más, hay facturas emitidas desde Machala”, indicó “Isabel”, nombre protegido. Suplantación de identidad otra modalidad de robo en Riobamba.

Identidad. Según la preocupada denunciante, han suplantado su identidad para realizar diversas compras. “Llegan facturas de compras de más de diez tanques de gas al mes y en mi caso compro un tanque que me dura el mes, porque somos una familia corta de tres personas. Esto en un caso, pero es más alarmante las supuestas compras de gasolina: yo vivo en Riobamba y no conozco Santa Rosa de Machala, de donde se emiten facturas constantes de compra de gasolina”, argumentó la perjudicada.

Postura. Tras recibir durante el presente mes una serie de facturas, la perjudicada ha procedido a asesorarse con un abogado para que le guíe en esta situación. El primer paso que ha dado fue presentar la denuncia en el Servicio de Rentas Internas (SRI), “No quiero imaginarme los impuestos que se vendrían ante las supuestas compras”, sostuvo. También ha presentado la denuncia en la Intendencia General de Policía, “ya que por el lado legal podría tener otros inconvenientes, pues, se que pueden involucrar en situaciones ilícitas que se puedan cometer bajo mi nombre”, sostuvo. Lo preocupante de la situación es que la perjudicada en ningún momento extravió documentos personales. “No sé cómo se toman mi nombre y mis datos personales para hacer las compras, espero que el caso se solucione para mi tranquilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.