Padres de familia cuestionan la falta de cupos

0

 El nuevo año lectivo iniciará el 1 de septiembre y en la actualidad padres de familia se encuentran preocupados por no lograr obtener un cupo en las diferentes instituciones de la localidad para sus hijos, por lo que piden a competentes den solución al problema, ya que no quieren que sus primogénitos se queden sin estudiar.

Sufrimiento por la falta de cupos. https://laprensa.com.ec

Testimonio. El padre de familia Segundo Apuango acudió a la Unidad Educativa Fernando Daquilema en búsqueda de un cupo para su hijo, pero en la institución le indicaron no tener más. “Es algo que es injusto, necesitamos educación para nuestros niños, lamentablemente aquí me señalan que no hay cupos y ahora no sé a dónde ir”, dijo agregando que era la mejor opción ya que el establecimiento es el más cercano para su infante de 4 años de edad.

Traslados en instituciones. La misma situación fue para otros padres de familia. “Necesitamos que den más cupos para poder matricular a nuestros hijos. Hay numerosos niños que están sin matricularse”, señaló uno de ellos.

Acciones. Apuango dijo que ahora buscará donde matricular a su hijo. “Voy a buscar, o donde me ubiquen al niño porque no quiero que se quede sin estudiar. Y de favor quisiéramos saber los padres de familia porque no hay cupos, yo vine hace dos meses hablar aquí con la licenciada me llamaron para este mes de agosto y ahora que vengo me dice que no hay cupo, entonces no sé qué mismo”, expuso.

Declaraciones. Mónica Miranda rectora de la Unidad Educativa Fernando Daquilema señaló que el proceso que cumplen actualmente es la legalización de matrículas mismas que iniciaron el 15 de agosto y finalizarán el 31 de este mes. Asimismo, señaló que el número de cupos va de acuerdo a la infraestructura, docencia, espacio físico, entre otros. “El Distrito nos asigna los cupos, nosotros como institución no tenemos injerencia en aquello”, dijo.
Clases. El nuevo año lectivo 2022- 2023 inicia el primero de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.