En marzo de 2023 estará lista la plaza de rastro

0

Los concejales y concejalas: Cristina Falconí, Silvio Álvarez, Marco Sinaluiza, Jorge Morocho y Martha Simbaña que forman parte de la Comisión Permanente de Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana visitararon el sitio de la obra donde se ejecuta la construcción de la plaza de rastro. La misma que se encuentra ubicada en la parroquia San Juan de Riobamba.

Se inició la obra de la plaza de rastro. https://laprensa.com.ec

Obra. Los miembros de la comisión, presidida por Cristina Falconí, sesionaron en lugar de la obra. Allí escucharon las versiones de Boris Pazmiño, representante del consorcio, contratista de la obra, así como del fiscalizador, Raúl Pumagualli. Los dos profesionales explicaron, de manera técnica, sobre la construcción de la plaza de rastro. La misma que se hace realidad luego de superar algunos inconvenientes.

La las labores para la plaza de rastro

Labores. Los trabajos se iniciaron el 1 de agosto del presente año y el plazo para su terminación es de ocho meses, por lo tanto, estará concluida el 28 de marzo del 2023.

Área. El área del predio expropiado en el 2018 es de siete hectáreas, pero se utilizará únicamente 5.2 hectáreas, el resto queda como área protegida porque es un busque en la parte alta del predio .

El monto de la construcción de la obra es de 1’600.079 dólares.
Intervenciones. Los concejales resolvieron visitar la obra una vez al mes para verificar el avance de la construcción, estarán pendientes para evitar los retrasos como han ocurrido con otros proyectos que se ejecutan en el cantón.

Raúl Pumagualli es el fiscalizador de los trabajos, mientras que Boris Pazmiño está al frente de los trabajos, de acuerdo a las conversaciones con los dirigentes del sector la mano de obra no calificada será ocupada por personas del sector. La plaza de rastro será la más grande del cantón, la primera acción que están realizando es el cerramiento del predio donde se va a contruir la obra. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.