Los candidatos no conocen la realidad

0

¿Cuáles son los nombres que se dibujan ya en la palestra electoral? ¿La confianza que emiten será la necesaria, y la justa, sobre todo, para ganar la contienda? El abogado Alex Villa analiza esta coyuntura y, también, realiza una crítica a la gestión del Consejo Provincial de Chimborazo. Ahora, ¿qué rol deberán asumir cada candidato?

Los candidatos no conocen la realidad. https://laprensa.com.ec

¿Qué opinas de algunas de las dos gestiones a las que se les está acabando el periodo administrativo?

En efecto, ya las estamos pasando, porque se avecina un tema político. Ante esto las organizaciones políticas se van estructurando y organizando para las futuras elecciones. Sobre quienes se encuentran en el poder, en este momento, —puntualmente, en la prefectura—, se ha ido viendo que han surgido personas que están a favor y otras en contra. Puntualmente, he podido observar —varias personas me lo han comentado— que el tema del Consejo Provincial ha sido un trabajo tratado muy poco.

No se ha podido evidenciar un tema de gestión. Si bien es cierto, los medios de comunicación, especialmente, la comunicación que tiene la prefectura, nos hacen ver ciertas obras. Las mismas que se concentran en la entrega de maquinaria, entrega de camionetas, de conciertos. En realidad, se evidencia que, las obras, no han sido una suerte de repavimentación, de carreteras en el sector rural. Y, en este sector, se ha podido evidenciar que es el que más necesidades tiene.

¿Cómo cuáles?

En la última encuesta que realizaron sobre las provincias con mayor desnutrición infantil estamos entre las primeras. Y esos recursos que se destinan para otras cosas, como en propaganda, eventos de diversión, conciertos, todos estos temas, se los debería enfocar de una mejor manera para que estas cifras bajen.

¿Existe desconfianza en esta administración, entonces?

He escuchado, en una entrevista que dio el señor prefecto, aquí, en un medio radial, que estaba próximo a cumplir el 100% de su plan de trabajo que presentó en el Consejo Nacional Electoral, pero no creo que lo haya realizado. Ha habido muchas ocasiones, y al inicio de su administración, en las que varias personas reclamaban por obras. Inclusive, los alcaldes, los presidentes de las juntas parroquiales, en su momento se reunieron y pidieron que se les delegue las competencias para que ellos se puedan realizar ciertas obras que son de necesidad. Se ha podido evidenciar que, en efecto, el trabajo que se está realizando, o que se lo realizó, o se realizará, ha tenido sus fallas.

¿Qué expectativas hay sobre este nuevo proceso?, ¿la gente volcará su confianza hacia otro candidato?

Esta pregunta, la podremos responder un día después de las votaciones, cuando el CNE proclame resultados. Ahí veremos si, en realidad, la gente fue recíproca o no, y la recepción hacia cada candidato. Esto porque, cuando uno recibe un buen trabajo, obviamente, se será agradecido. Así la gente vuelve a darle la confianza a una persona que realizó un buen trabajo. En este momento, podemos irnos a cualquier lugar, el mercado, en el bus…

¿Qué se escucha allí?

Ahí se comenta y, pues lastimosamente, que no es un solo problema de una autoridad, sino que podemos ver que el descontento es con todas las autoridades porque no han trabajo bien. Hemos pasado un paro nacional y, desafortunadamente, se vinieron a aparecer al final de este tema. Y llegaron con el discurso de que gestionaron gasolina, aunque después lo desmintieron. A lo que se quiere llegar es que, entre autoridades, no pueden coordinar, y no sabemos las razones. ¿Existe un celo político, o qué es lo que está pasando en realidad?

¿Cómo trabajar en la confianza de cada candidato con todas estas ausencias planteadas?

Creo que, en la actualidad, los candidatos que ya se están escuchando, y se ven mediante redes sociales, primero, deberían pensar en el pueblo, en sus mandantes.
Se debe pensar en cuál sería el bienestar para la madre de familia, el padre. De todas esas familias que trabajan, estudian. ¿Cuáles son las necesidades que tienen? Entendiendo eso, ellos van a tener un reto de trabajar, mancomunadamente, e independientemente de la injerencia política. Y esto para sacar adelante nuestra amada provincia de Chimborazo..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.