SOS, un llamado de auxilio por los niños

0

 La desnutrición es la causa del 45% de las muertes infantiles, y esto lo sugieren varios estudios que analizan la Desnutrición Crónica Infantil (DCI); pero, como este dato, otros han sido referenciados en la activación de la Mesa Ciudadana para prevenir la DCI que se desarrolló ayer, en el Teatro de la Casa de la Cultura, que será un ente que también se sumó a la lucha. SOS, un llamado de auxilio por los niños

Causas. La falta de acceso a agua segura, desconocimiento de las personas sobre la DCI, carencia de afecto en la crianza de los infantes y el efecto negativo de no ser cuidados en los primeros 1.000 días de vida son varias de las tantas causas que deben atenderse, esto como parte de la explicación que ofreció Patricia Herrera, miembro de la Mesa Ciudadana.

A saber. La política pública para erradicar la DCI tiene como objetivo reducirla en 5 puntos porcentuales hasta 2025, es así que los esfuerzos que se sumen para el efecto son de gran importancia. En ese sentido, más de 20 organizaciones sociales, ciudadanos, academia y otras entidades proponen y se han articulado para que las acciones de la Mesa Ciudadana comiencen ya.

Participación. Para ampliar el panorama y recalcar la importancia de esta problemática, Boris Cornejo, del Consejo Consultivo para Prevención y Erradicación de la DCI, manifestó: “estamos en un momento positivo a nivel social por las fuerzas alineadas para combatir la desnutrición”.

Trabajo. Entre las acciones que la Mesa Ciudadana generará será un levantamiento de información sobre los indicadores del período 2022, esto para identificar los factores de la DCI, sobre intervenciones y presupuestos para empatar la información para saber ¿qué pasa en los cantones de Chimborazo?, analizando datos, definiendo estrategias y, sobre todo, coordinando con el Estado, proponiendo y gestionando
Contribución. Asimismo, otros actores participaron para explicar la labor que ejecutan en torno al tema

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí