Insólito: ¡Aso. de Fútbol tendría dos directivas!

0

 La pugna se mantiene en la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo (AFNACh), por lo que al momento habría dos directivas en funciones. Insólito: ¡Aso. de Fútbol tendría dos directivas!.

Asamblea. El pasado cuatro de febrero la Aso. de Fútbol había elegido a su nuevo Directorio, que está presidido por Juan Carlos Silva, quien había sido electo después de presuntos inconvenientes presentados en el Ministerio del Deporte con el registro de la Directiva de Gustavo Torres, según el ente regulador del deporte del país, en las elecciones donde ganó Torres habían votado dirigentes de dos clubes que no habían estado legalizados. Vale señalar que inicialmente varios dirigentes nombraron un Directorio provisional, el cual convocó a nuevas elecciones que debía realizarse el treinta y uno de enero, pero no se pudo realizar por una orden de medidas cautelares impuesta por Torres. En la audiencia, señalada para el viernes 3 de febrero, Torres no se había presentado y la jueza del caso desestimó la medida, por lo que volvieron a instalar la sesión para la elección del nuevo Directorio, la Asamblea eligió a Juan Carlos Silva, expresidente del Club Deportivo Guano, como nuevo presidente de la AFNACh.

osterior a la elección, la flamante Directiva procedió al registro de la misma en el Ministerio del Deporte en Quito, con la entrega de la respectiva documentación y están a la espera de la aprobación. Ante la situación, Torres hizo público el comunicado que reza: “La Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo informa a la ciudadanía que no tienen validez dichas elecciones del Directorio de la AFNACh que se realizaron el sábado 4 de febrero del año en curso, violentando al Art. 24 Para instalar la Asamblea Ordinaria se requería de la mitad más uno de los representantes de los clubes afiliados. Y el Art. 23: La convocatoria tiene que tener la firma del presidente y secretario y debe ser notificada con 7 días de anticipación tal como estable el Reglamento Interno…

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí