Franklin necesita del apoyo de todos los riobambeños

0

Solidaridad Riobambeña: El 18 de junio de 2020 es una fecha que la familia Lema Sánchez jamás olvidará, pues, aquel día, como cualquier otro, Franklin se disponía a trabajar durante la mañana, empezaba un emprendimiento de la entrega de donas a domicilio con su hermana, en medio de la pandemia; la situación estaba difícil y la familia no tenía otra fuente de ingresos, por ello decidió empezar con la entrega de los postres junto a su novia, quien solía acompañarlo en una motocicleta que sacó a crédito, pero, nunca se imaginó que un fatal accidente lo marcaría para toda la vida…

Solidaridad Riobambeña: Franklin necesita del apoyo de todos los riobambeños. https://laprensa.com.ec

Suceso.

La hermana mayor y la madre de Franklin nos cuentan -a detalle- como ocurrieron los hechos: “él era el sustento del hogar, trabajaba en un taller de carrocerías, pero, debido a la pandemia lo despidieron, por eso con mi otra hermana, la que sabe hacer postres, empiezan con las entregas a domicilio; el día del accidente tenían que entregar las donas por Tierra Nueva y, en eso, una camioneta de color gris se le atraviesa”, dijo consternada Johanna, su hermana, mientras se le entrecortaba la voz.

Dolor. Johanna manifiesta que el accidente fue terrible, las llamaron para comentarles lo sucedido y aunque se acercaron al lugar no encontraron a nadie, se lo habían llevado al hospital para ser atendido. Según les comentaron, el choque produjo que el joven saliera despedido de su moto a unos cinco metros de distancia y se golpeara contra la vereda. 

Crítico. En el hospital, Franklin presenta un cuadro crítico e ingresa con un trauma craneoencefálico severo, más hematoma epidural parietal derecho, más una contusión pulmonar; ahí, para salvar su vida, ese mismo día es intervenido y permanece durante veintisiete días en el área crítica de emergencia bajo ventilación mecánica, es decir, conectado a unos aparatos que permitían su respiración.

Datos

Estado. Franklin tiene dolores permanentes de cabeza, se le dificulta articular algunas palabras y todavía no puede recordar algunos momentos vividos antes del accidente.

Pedido. Las personas que deseen ayudar a la familia también pueden aportar con ropa, alimentos y trabajo, comunicándose con doña Rosita al número celular 0983198625.

Operación. El monto por recaudar para la intervención es de 1.500 dólares, este dinero lo necesitan reunir a más tardar hasta el quince de abril. ¡Ayudemos!

“Por favor nos ayuden con cualquier cosita, mi hermano necesita todo para recuperarse”

Gestión. Hoy, la mamá y la familia de Franklin Jhordano Lema apelan a solidaridad de la ciudadanía riobambeña, porque necesita una nueva operación en el cerebro. Es de anotar que gracias a la gestión y ayuda de la concejala Cristina Falconí se ha recaudado una gran parte del dinero que necesita para la intervención, pero falta poco para completar la suma.

Doña Rosita también pide que le ayuden consiguiendo un coche para vender chochos y, así, mantener a sus cuatro hijos; de igual forma, su hermana ruega que le ayuden para conseguir algún trabajo, pues ella tiene experiencia en costura y en atención al cliente. Cualquier ayuda la gente puede depositar en la cuenta de ahorros No 300801929-8 del Banco Internacional, a nombre de Lema Sánchez Johanna María. “Apelamos al buen corazón que caracteriza a los riobambeños”, dieron a conocer.

La madre sufre porque su hijo está enfermo

Ayuda. Doña Rosita, su madre, cuenta que era realmente doloroso no saber nada de su hijo, pues, no podía visitarlo; ella es de la tercera edad y al ser más vulnerable al virus le negaban el ingreso. “Un día domingo dije: aunque me muera en el hospital, me voy a verle a mi hijo, ahí le hablé a la oreja diciéndole que lo necesito y él me escuchó, porque abrió sus ojitos”, sin poder contener el llanto.

Desde aquel momento, el joven salió del coma y pudo ser trasladado a una cama en hospitalización para salir tres días después, dando inicio a otros problemas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí