¿Se respetaron las medidas de bioseguridad en los recintos electorales de Chimborazo?

0

¿Respetaron medidas en los recintos? Este domingo se vivió la fiesta democrática por la segunda vuelta para elegir al presidente de los ecuatorianos, y en Riobamba se efectuó con aparente normalidad en algunos centros educativos designados para las votaciones; sin embargo, ciertas personas que acudían a sus lugares de sufragio infringían la medida del distanciamiento social.

¿Respetaron medidas en los recintos?
¿Respetaron medidas en los recintos?. https://laprensa.com.ec

Respeto.

Silvia Tenezaca, ciudadana registrada en una Junta Receptora del Voto de la UE “Fernando Daquilema”, dijo que la gente ha estado respetando las instrucciones de los gendarmes dentro de las instalaciones del establecimiento y recalcó la importancia de seguir tomando precauciones debido a que los contagios siguen en aumento. “Todos debemos acatar las indicaciones de las autoridades, es por nuestro bien, no podemos relajarnos en ningún momento, por eso yo he traído mi propio esfero, alcohol, visor, mascarillas… para cuidarme y, así, cuidar a los míos”, finalizó.

Tranquilidad.

Marco Santillán, vendedor, refirió que la gente fue responsable, y que al menos cerca de la UE “Fernando Daquilema”, las personas han respetado sin aglomerarse. “Me siento seguro porque sí colabora la gente hasta el momento, y eso es necesario para que el virus no se siga llevando a nuestros seres queridos; también la gente viene a votar por reivindicar sus derechos y eso es bueno”, comentó el ciudadano Santillán. El comerciante también confirmó que a pesar de la pandemia han tenido que salir a vender al menos un poco de cosas para salir adelante, puesto que las ventas son su única fuente de ingresos y son estos momentos que aprovechan para sacar algo y llevar el pan a su mesa.

Impresiones.

Otras fueron las impresiones en los alrededores de la UE “Carlos Cisneros” donde la gente se acercaba en grupos a votar sin respetar el orden, los uniformados tuvieron que dispersar a la gente para que hicieran una fila y se respete el distanciamiento. Para Ximena Sosa, vecina del sector, hubo mucha indisciplina por parte de los votantes a la hora de sufragar.

Datos

Nacional. Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), en todo el Ecuador estuvieron registrados para sufragar en las JRV alrededor de 13%099.150 millones de personas.

Oficial. Según Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral a escala nacional en 3.848 de los 4.276 recintos electorales, no se registraron aglomeraciones que anotar.

Registro. Para la Unidad Educativa “Fernando Daquilema”, ubicada frente al mercado Mayorista de la ciudad, estuvieron registrados alrededor de 6.692 electores riobambeños.

Seguridad. Luis Verdesoto dio a conocer que los recintos electorales cuentan con el resguardo de la fuerza policial para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas.

Protocolos. Según el CNE, los electores debían acercarse a votar, provistos de una mascarilla, esferográfico y alcohol, también tenían que evitar aglomerarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí