A pesar de la deuda, Solca recibe pacientes

0

Pese a la situación que ha afectado a todos los afiliados del Sistema de Seguridad Social del país, con respecto a la decisión de la Unidad Oncológica Solca. La resolución fue informada por medio de un comunicado difundido en las diferentes redes sociales de la unidad, incluyendo a Chimborazo. Se dijo que la institución por la falta de pago en la deuda del IESS no recibiría más pacientes derivados.

El mismo manifestaba que “La Matriz y Núcleos de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer informan que a partir de la presente fecha (26 al 29 de agosto) suspenderán, muy a pesar, la atención a nuevos pacientes que sean derivados por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Esto porque dicha institución no cumplió con lo propuesto en el proceso de mediación aceptado por Solca. Esto es, suscribir convenios de pago para el desembolso de 34 millones. Los mismos que forman parte de la deuda de los 140 millones en servicios oncológicos acumulada desde el 2008”.

¿Qué pasa con la deuda?

Situación. Se acudió a las instalaciones de la Unidad Oncológica Solca Chimborazo y la señorita encargada de comunicación explicó que: “Si se deseaba información con respecto a la situación con el IESS, no la podían brindar porque no son los voceros oficiales. Por esa razón se dispuso el boletín de prensa para informar con respecto a la misma”. Mientras que, en el Instituto de Seguridad Social, en el departamento de derivaciones expresaron que la atención con respecto a derivaciones con Solca no ha sufrido variaciones.

En la Dirección Provincial del IESS de Chimborazo, que dirige Verónica Ureña, brindó una explicación la responsable de comunicación, Andrea Granizo. Sustentó que, en Chimborazo no se ha dado el caso visualizado con fuerza en otras provincias. Esto porque no tienen ninguna deuda con Solca, más bien se han presentado inconvenientes alrededor del tema del proceso de facturación que también aquellos organismos que brindan servicios prestados se demoran en emitir. Sin embargo, la atención no ha variado, continúa sin problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.