¿Qué pasa con las personas transgénero?

0

A Jésica Martínez, una mujer negra, transgénero, activista social y defensora de los derechos de las trabajadoras sexuales, la asesinaron en su lugar de labores. Esto, presuntamente, luego de denunciar amenazas de muerte en su contra por negarse a ser extorsionada.

transgénero

Situación. El asesinato de Martínez, presidenta de la asociación “Nueva Esperanza” que trabaja por el derecho al ejercicio del trabajo sexual, es preocupante ya que, denota la violencia y extorsión que sufren las mujeres trans trabajadoras sexuales; así como, la falta de acción por parte de las autoridades. En redes sociales se denunció el hecho; así también la Comunidad LGBTI+ de Ambato y sus compañeras afirmaron que, su asesinato ocurre luego de negarse a pagar la ‘vacuna’.

Díane Rodríguez, presidenta de la asociación “Silueta X”, activista transgénero, explica que, “hace más de un mes Jésica le comentó que ella y sus compañeras recibieron el llamado de pago por el lugar donde ejercían el trabajo, pero ella se opuso aduciendo que tal cosa no sucedería en el lugar, se conoce que el hecho se puso en conocimiento de las autoridades porque las podían matar pero no obtuvieron respuesta por la Policía”.

Violencia. Las personas trans están sumidas a constantes vejaciones, se violentadas su derecho a la auto identificación, educación, regulación laboral, son magirnalizadas. Y por falta de alternativas y opciones laborales se exponen y arriesgan. El vivir cada día es sobrevivir y mas para las más visibles, que son las mujeres trans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.