¿La sociedad actual es tolerante ante la diversidad sexual?

0

David Head, misólogo, ingeniero en Administración Turística y Hotelera, considera que la sociedad tiene un pensamiento diferente frente a la diversidad sexual tanto del hombre como de la mujer. sociedad tolera la diversidad sexual.

sociedad tolera la diversidad sexual
sociedad tolera la diversidad sexual.
https://laprensa.com.ec

¿Considera que la gente es tolerante ante la diversidad sexual?
La gente es muy abierta y piensa diferente sobre el tema con relación al pasado. Las personas debe tener respeto hacia los demás, porque todos somos seres humanos e hijos de un mismo Dios. 

¿Considera que en la ciudad de Riobamba la gente es más tolerante?
Antes los padres y los abuelitos criaban de diferente manera a sus hijos, pero en la actualidad hay un poco más de libertad, pero la formación de las personas depende del hogar de donde provengan. Cada persona, sea cual sea su inclinación sexual tiene sus derechos y obligaciones que cumplir, La Constitución respalda a todos. 

¿La gente acepta hablar con mayor facilidad estos existentes?
Tenemos que aceptarla porque es la condición de cada una de las personas, la persona decide cómo quiere vivir.

¿La diversidad sexual es un asunto biológico o se forma con el pasar de los años?
Para mi manera de pensar hay dos ámbitos, uno es el sistema biológico y el otro por los problemas en la sociedad. Puede ser por el nacimiento donde hay personas que sus genes son mayores o menores tanto para el hombre como para la mujer, frente a esto debemos tener la libertad de ser como somos, no podemos quitar la libertad de vida como ser humano. 

¿Ha tenido problemas de discriminación ?
No, porque uno sabe de qué tipo de gente viene y cómo se maneja, por lo tanto yo me llevo una vida normal, de manera que, digan lo que digan no me afecta en nada, no tenemos que admirarnos de lo que somos porque si admiramos con el tiempo vamos a pagar las consecuencias, y eso no debe darse, pero hay que respetar y no ver lo que están haciendo.

¿Será que falta socializar estos temas en la comunidad?
Creo que sí, faltan campañas, faltan marchas, y lo que tenemos es que educar a toda la comunidad para que el resto de la gente acepte. Tenemos que respetarnos y cuidarnos, tenemos que ser personas útiles a la sociedad, por eso pensamos en la igualdad, pero siempre tenemos que ser personas útiles a la sociedad, y no ser destructiva, todo depende del comportamiento de cada una de las personas, no somos más ni menos, todos somos iguales.

¿A la ciudad vienen de todo lado y de las diferentes ciudades?
En el sentido sexual y religioso, en ciertas ocasiones dentro de la identidad sexual a veces se agreden entre ellos mismos, entonces lo que debe existir es una buena relación sexual para que el resto de la gente acepte. Lo que tenemos que ser es ser personas educadas y preparadas, hay que respetar y cuidarnos el medio ambiente. 

¿Hay apertura de la organización que dirige con las autoridades de la ciudad y de la provincia?
Nosotros acogemos y aceptarnos para que la gente no hable en contra, es decir depende del comportamiento de cada persona

¿Dialogan ustedes con las autoridades?
Como fundación se acoge a muchas personas porque trabajamos en beneficio de lo demás, y nosotros tenemos que salir adelante, con el apoyo de todos los demás, muchas cosas se puede dar. 

Tenemos la organización de reina de San Pedro de Riobamba. En la actualidad necesitamos salir adelante.

¿Realizan un diálogo con las autoridades?
Hacemos un trabajo solidario porque desde la Fundación estamos trabajando para ayudar a los que más lo necesita, y lo estamos haciendo a través de la fundación, para lo cual gestionamos recursos en el sector privado, y de esa manera ayudamos a todos más necesitados. A la población riobambeña tenemos que decirle que es hora de que vivimos en paz, en armonía con los demás ciudadanos de la ciudad y del país. 

Tenemos la plena libertad para hacer las cosas que van en beneficio de todos los sectores, de manera que la diversidad sexual no tiene que generar problemas a nadie porque todos somos iguales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí