Terminal Terrestre de Riobamba: aplicaron la bioseguridad

0

A medida que se acercaba el mediodía, un número importante de personas llegaron hasta la Terminal Terrestre de Riobamba para embarcarse en un bus que los lleve a su ciudad de origen, principalmente a Quito, Guayaquil y Cuenca.

Terminal Terrestre de Riobamba
Terminal Terrestre de Riobamba: aplicaron la bioseguridad. https://laprensa.com.ec

Información. Jorge Villavicencio, persona de la tercera edad que viajó acompañado con su esposa para visitar a unos amigos de Riobamba, comentó que esperaba que haya menos gente a la hora que llegó (11:00 h) porque es en la tarde cuando suele haber más personas.

“Ahora nos toca esperar un poco a que se llene un bus y luego nos toca a nosotros. Lo que sí es que debemos exigir, eso sí, que no nos llenen los buses. Deben cumplir con el aforo establecido que es del 75 por ciento”, comentó el ciudadano.

Intervención. Ángel Vallejo, funcionario de la Agencia Nacional de Tránsito en Chimborazo (ANT-Ch), indicó que lo que de manera prioritaria están controlando es el kit de bioseguridad. “También estamos verificando que todas las personas cumplan con el distanciamiento social y las normativas que lo único que buscan es prevenir esta enfermedad del Covid-19 y así no se contamine ni la persona ni la familia”.

Situación.

Sin embargo, el trabajo de las personas de la ANT-Ch no solo se llevó a cabo en las inmediaciones de la Terminal, sino también en el interior de los buses, en los que verificaron que se esté cumpliendo con el aforo del 75 por ciento, se cuente con alcohol y bandejas de desinfección de calzado y también con el distanciamiento social. “Muchos vehículos tienen atrás instalado el compresor.

También tienen las pistolas de aire de desinfección de la cajuela. Eso es lo que controlamos”, expresó Vallejo, quien explicó que para ser feriado no se ha contado con el número de personas que suele haber en otros días de descanso, por lo que hasta el mediodía no se requirió de buses extra. Lo que sí, ya en la tarde las cosas comenzaron a cambiar, Más personas llegaron en búsqueda de un bus. Por lo que se estuvo alerta por si se requería de buses extra sobre todo para Quito.

Personas. Jazmín Herrera, estudiante que vino a visitar a su familia, comentó que no le tocó esperar mucho por un bus y que regresa a Quito temprano por si luego no hay buses.

Importante. “Lo bueno es que aquí sí se está usando mas- carilla. En otros lados llama la atención cómo a la gente no le importa y no la usa”, expresó la ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.