Pensiones Educativas

Parlamentarios allanaron a la propuesta del Ejecutivo.

0

Los legisladores se allanaron al artículo 3, que hace referencia a las pensiones educativas. El Ejecutivo planteó reducirlas en un 25 % (educación inicial hasta superior). Los legisladores discutieron sobre las pensiones educativas en todo el país.

Además, que en caso de no existir acuerdo entre las partes y no se cancele la pensión por 6 meses, será el Estado quien garantice la educación para el próximo quimestre, en establecimientos públicos.

También propuso que si los niños y adolescentes no pueden acceder a medios telemáticos, el ente rector de la educación, junto con telecomunicaciones establecerán mecanismos para garantizar el acceso a la educación.

Sobre las pensiones educativas. http://laprensa.com.ec

Seguridad. En cuanto al artículo 9 sobre facilidades de pago a la Seguridad Social, los legisladores indicaron que el texto del Ejecutivo mejora el articulado, pues se plantea que los empleadores que no tuvieron ingresos durante el estado de excepción y no cumplieron con las obligaciones con la seguridad social en marzo, abril, mayo y junio lo harán sin recargo ni intereses por el retraso. 

Créditos. Sobre el artículo 10, respecto a los créditos productivos para la reactivación económica y protección del empleo en el sector privado, los parlamentarios coincidieron que se mejoran los beneficios, pues se aclara que las líneas de crédito se realizarán al sector productivo. 

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí