Los estudiantes de tercero de bachillerato del ciclo Sierra y Amazonía, quienes se encuentran a días de terminar el año lectivo, tienen muchas dudas sobre cómo se van a graduar, tomando en cuenta que no hay clases presenciales, no habrá prueba Ser Bachiller y tampoco las ceremonias masivas. 

¿Cómo se van a graduar? https://laprensa.com.ec

Los estudiantes de tercero de bachillerato del ciclo Sierra y Amazonía, quienes se encuentran a días de terminar el año lectivo, tienen muchas dudas

Explicación. Es por ello que en vez de las pruebas de grado, ahora los estudiantes deberán realizar un proyecto de grado y la entrega de estos estará a cargo de los padres de familia, quienes son los que deben acudir a las instituciones educativas con mascarilla y cumpliendo el distanciamiento social. Las fechas establecidas son del 9 al 15 de julio.

Consideración. Debido a esta situación de la pandemia a causa del Covid-19, por la que está atravesando todo el país y el mundo, están prohibidas las ceremonias de graduación, por tanto, desde la Secretaría de Estado se reiteró la prohibición de realizar eventos presenciales.

Es por ello que los alumnos de último años y padres de familia deben conocer que a partir del 24 de julio, los estudiantes podrán descargar el certificado respectivo en la página oficial del Mineduc www.educacion.gob.ec.

Datos. Los estudiantes que no pueden presentar el proyecto de grado deben acercarse al Departamento de Consejería Estudiantil para buscar el mecanismo de ayuda.

Del 16 al 22 de julio de 2020 se realizará la calificación por parte de la Comisión que estará conformada por docentes de la institución. Se exonerarán los y las estudiantes que tengan 9 o 10 de promedio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí