Más médicos para Solca

El Hospital Oncológico incorporó dos profesionales en el ámbito de radiología, uno de gastroentereología y otro anesteciológo, esto gracias a la planificación realizada con la dirección ejecutiva de la unidad de salud.

0

Varios profesionales en el área de radiología, gastroenterología y anestesia, se han incorporado desde el 1 de junio en el hospital de Solca de Chimborazo, más médicos para Solca.

Más médicos para Solca https://laprensa.com.ec

Personal. William Fiallos, directo de la unidad de Salud, explicó que, a través de una planificación realizada desde enero del 2020, en conjunto con la dirección ejecutiva, se pudo tener la contratación de nuevo personal médico, tan necesario para la ciudadanía. “En enero del 2020 planteamos como meta tener al departamento de radiología con médicos tratantes permanentes, ahora contamos con médicos en radiología, gastroenterología y anestesia”, dijo Fiallos. 

Objetivo. Solca no ha cerrado sus puertas durante la emergencia, ha brinda su servicio las 24 horas del día, en el servicio de emergencia, con la finalidad de abarcar todos los requerimientos de la ciudadanía.

“Con la planificación y ramas de especialidad oncológica, estos nuevos profesionales que se incorporan, darán mayor fortaleza de atención en nuestro hospital, garantizando bienestar y salud de nuestros pacientes”, explicó, 

Gestión. Fiallos, enfatizó en que, la dirección ejecutiva no ha desprevenido a los profesionales que trabajan en esta unidad de salud “se ha hecho mucho esfuerzo para tener a la gente con salarios mensuales y se ha ingresado nuevos profesionales, tan necesario para la especialidad oncológica”. 

Planificación. Desde abril, se han sumado dos profesionales en el área de radiología, mientras que, en junio el médico gastroenterólogo y otro anestesista. Se recalcó que, gracias al proceso de planificación, con la dirección ejecutiva se ha podido tener estabilidad, “estamos saliendo sin necesidad de despedir a ningún empleado, hemos seguido la planificación y ahora contamos con un departamento de radiología de médicos propios en la institución”.

Situación. Actualmente, el hospital atiende consulta externa en un horario de 07:00 a 16:00 h con el 70% de su capacidad y con todas las normas de bioseguridad establecidas por los COE’s Nacional y Provincial.

En un promedio de 400 pacientes que se atendían antes de la pandemia, ahora se atiene aproximadamente a 250 con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios en pacientes y personal que labora en la institución; para emergencias, la atención es de las 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.