SNGR monitorea las zonas afectadas tras aluvión en Guano

0

Zonas afectadas Chimborazo: En el auditorio de la Municipalidad de Guano se evidenció la mañana de ayer la presencia de funcionarios del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), quienes se encuentran en este lugar desde que se reportó el aluvión que terminó por afectar a un buen porcentaje de la cabecera cantonal de Guano.

Zonas afectadas Chimborazo
SNGR monitorea las Zonas afectadas Chimborazo. http://laprensa.com.ec

Verónica Paredes, coordinadora zonal 3 del SNGR, explicó que se lleva a cabo un monitoreo constante de todos los eventos adversos. “En este sentido, desde el reporte de la emergencia, nos hemos activado con el Puesto de Mando Unificado en apoyo al Gobierno Autónomo Descentralizado de Guano (GAD-G)”, comentó la funcionaria, quien agregó que se ha entregado la asesoría técnica al líder de la Plenaria del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, Raúl Cabrera.

Sin embargo, existe una realidad. Se han sobrepasado las capacidades de la Municipalidad de Guano y esa fue la razón para que se haya activado el COE Provincial desde el lunes. Se han tomado varias resoluciones que se deben gestionar por parte de las mesas técnicas con la finalidad de superar esta emergencia. Ya se realizó el levantamiento de un informe de evaluación inicial, con la finalidad de determinar, en primer lugar, el número de familias que han resultado afectadas, daños estructurales, además de trabajar en la actualización del informe de análisis de riesgos.

Desde el SNGR -3 también se está asesorando a la Municipalidad de Guano para la entrega de asistencia humanitaria, explicó Paredes, quien agregó que existen iniciativas privadas que deben cumplir con la normativa, metodología y estándares internacionales. 

Gracias a diferentes instituciones del Estado y a la Prefectura de Chimborazo se está entregando también asistencia humanitaria. “Son 25 familias las damnificadas y 8 las afectadas. Desde la emergencia activamos un alojamiento temporal”, dijo Paredes.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí