Familia de escasos recursos perdió todos sus bienes en el aluvión de Guano

0

Aluvión de Guano: Junto a la puerta de madera de la casa Vilema Duque, ubicada en el sector La Inmaculada, se observa ropa amontonada llena de lodo, así como muebles embarrados de tierra. En el pasillo están dos televisiones pequeñas que quedaron inservibles. Ya en el interior, la situación es aún más crítica. Tres hombres trabajan para sacar el lodazal que terminó con lo poco que tenían. El río se llevó todo lo que tenían….

Aluvión de Guano
Aluvión de Guano: El río se llevó todo lo que tenían…. https://laprensa.com.ec

De fondo se escucha al río Guano, mientras que María no puede contener el llanto. “Qué vamos a poder contener el agua. Perdimos el discomóvil con el que trabajan mis hermanos para la comida diaria; las televisiones, la computadora en la que estudiaban mis sobrinos. No quedó nada”, comenta la mujer, mientras en sus brazos lleva a su pequeña nieta. La cantidad de lodo que ingresó a la vivienda fue tal, que tuvieron que hacer huecos en las paredes para poderlo retirar, sobre todo de las habitaciones. “Tuvimos que hacer una minguita para retirar la tierra”, dice María.

Vicente, uno de los hermanos de María, explicó que el sábado se escuchaban truenos y caían algunas gotas, pero nada presagió lo que pasaría minutos después. “Estábamos limpiando el cuarto, cuando vino un poco el río, pero no tanto. Seguíamos arreglando cuando de pronto, de una sola, ingresó el agua y el lodo. Les llamé a mis hermanos para que me ayuden. Fue una sorpresa. No soportó la puerta. Quisimos detener el agua, pero no hubo como”, explicó el hombre de unos 45 años. Las personas que deseen ayudar pueden comunicarse al 03-290175

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.