¿En Riobamba hace falta normativas y leyes para frenar la inseguridad?

0

Inseguridad en Riobamba: El problema de la inseguridad se ahonda porque no trabajamos de manera articulada para superar el inconveniente dijo Mónica Ortiz, presidenta de los comerciantes de la “Sultana de los Andes”.

Tenemos que enfrentar el problema. https://laprensa.com.ec
¿Qué nos puede comentar sobre la inseguridad en la ciudad?

Es un problema que se nos está escapando de la mano, en los últimos días hemos he visto actos de violencia en la ciudad de Riobamba, que han sacudido a la urbe y que no lo vivíamos antes, lamentablemente todo ha cambiado. 

¿Cuáles serían las causas?

La desmedida migración que viene de otros países es la que está complicando en lo relacionado a la seguridad. Entonces, tenemos que sentar analizar, sobre todo desde las autoridades que piensan hacer. 

¿Las autoridades aportan para solucionar este problema de la inseguridad ?

Siendo optimista yo creo que hay buenas intensiones, vemos que algunas autoridades sí están haciendo algo bueno. 

¿Qué es lo que están haciendo las autoridades para superar el problema A?

Creo que falta ese compromiso de trabajar en conjunto, y comprometerse con la ciudad para que Riobamba siga siendo una cuidad segura y tranquila, pero eso también depende de muchos factores,pero creo que desde la ciudadanía en unión con las autoridades se debería hacer resonar más el amor por la ciudad , el amor por nuestra querida ciudad de Riobamba, para así trabajar en conjunto porque esto demanda de la unidad de todos. 

¿El común de los ciudadanos da su apoyo ?

Todos tenemos que hacer algo en bien de los demás, porque esta inseguridad se tiene que superar desde el hecho de la informalidad, por ejemplo, si hablamos del comercio, a veces estamos en la calle y vemos algunas situaciones y nos quedamos callados creo que es una parte de la educación y una toma de conciencia.

¿Será que la falta de empleo es otro de los factores para que exista inseguridad en la ciudad de Riobamba?

No creo que por la falta de trabajo la gente vaya a delinquir, creo que más bien es por la falta de una educación en valores . Hace pocos días pude observar a una persona que salió de su casa con un parlante y un micrófono y se puso a cantar y la gente colaboraba, porque se notaba que tenía todo el interés por superar la falta de trabajo y encontrar una nueva forma de buscar sus ingresos por medio de una trabajo honesto y transparente, 

¿Muchos solo quieren vivir de la mendicidad?

Vemos que la gente ya está acostumbrada a vivir de la mendicidad, muchos incluso se molestan cuando no les quieren dar su contribución Por lo tanto no creo que sea una justificación ponerse a robar porque no tiene un trabajo estable. 

¿A donde debe ir la gente que no tiene ayuda?

Existen albergues hasta donde la gente puede acudir en donde va a encontrar el apoyo necesario, a veces existen lugares donde no solamente les ofrecen comida sino que también les ayudan a buscar un empleo, pero muchas veces la gente no quiere trabajo sino vivir mendigando y eso no debe ser así, esto se tiene que cambiar con la intervención de las autoridades encargadas de l control 

¿El control y la solución deben venir con la intervención de las dos partes en conflicto?

A vece existe una buena voluntad, se habla con las autoridades las mismas que se comprometen en realizar, pero como se trata de un problema burocrático nos demoramos en los trámites y no logramos salir del inconveniente, pasan los meses y en vez de encontrar una solución real se agrava el problema. 

¿Será que faltan normativas o leyes para aplicar en estos cosos de la inseguridad de una ciudad?

Creo que es un conjunto, no existe un plan de seguridad de la ciudad, hace poco se lanzó el plan de seguridad, se dijo que a raíz de esto van a surgir ordenanzas pero no va más allá de eso. Pero el problema de la inseguridad no debe seguir esperando, al contrario tiene que ser de manera inmediata, en la que tienen que intervenir todos los sectores que forman parte de la ciudad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.