Compra de kits alimenticios es investigada

Compra de kits alimenticios es investigada, la denuncia de presunta corrupción está relacionada con la compra de kits alimentarios 65 dólares más caros que su precio minorista. Ante la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales compareció Alexandra Ocles, exdirectora nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y José de la Gasca, secretario nacional Anticorrupción. La extitular de Riesgos se pronunció sobre la compra de kits de asistencia humanitaria y el proceso en el portal del Servicio de Compras Públicas (Sercop).

Por las labores del Servicio de Riesgos en la asistencia humanitaria frente a emergencias, dicha institución no adquiere kits solidarios sino de asistencia humanitaria, que se entregan a las familias frente a una situación de vulnerabilidad, explicó la exfuncionaria. Sobre dichos kits, Ocles indicó que los mismos cumplen con estándares internacionales y sujetos al manual “Esfera”, que es la iniciativa en normas humanitarias a nivel global.

Alexandra OCLES, extitular de Gestión de Riesgos compareció ante comisión legislativa

Dijo que previamente habrían adquirido kits de dormir para dotar espacios frente a la emergencia nacional. “A partir de la declaratoria de emergencia se cumplió con todas las normas de contratación pública”, sentenció. Afirmó que en el caso de los kits de asistencia alimenticia no lo hicieron por contratación directa.

Como SNGR determinamos un presupuesto, elevamos los términos de referencia, se subió al portal del Sercop y se adjudicó el contrato a la oferta más barata, detalló.

La denuncia de presunta corrupción está relacionada con la compra de kits alimentarios 65 dólares más caros que su precio minorista. https://www.gestionderiesgos.gob.ec/

Asimismo, indicó que solicitó a la Contraloría General del Estado se ejecute un seguimiento a los procesos de compras para garantizar que los mismos se cumplan adecuadamente, en el marco de la emergencia. Estos kits permiten brindar 15 días de alimentación digna a los beneficiarios, además señaló que los productos cuentan con garantía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.