¿Reestructurar o refinanciar? La crisis sanitaria ahonda la crisis económica en la ciudad y provincia, así, los ciudadanos que mantienen deudas con casas comerciales, bancos u otras instituciones tiene un verdadero “dolor de cabeza” por ello, pese a que en algunas instituciones bancarias han aplicado mecanismos para contribuir a que sus deudores tengan un plazo mayor suprimiendo el interés por mora en caso de atraso.

Mora: Estos procesos realizan para evitar caer en mora con las instituciones y no perjudicar el historial crediticio. https://www.superbancos.gob.ec


Ante esta situación surge la inquietud: ¿reestructurar o refinanciar, qué opción es mejor ante una deuda? 

Carlos Moyota, jefe de Oficina Matriz de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Riobamba Ltda.”, explica en primer lugar que “reestructurar implica cambio de calificación de riesgo, ‘si está en A pasa a C’; por otro lado, refinanciar es modificar las condiciones actuales del crédito, pudiendo ampliar el plazo, para lo cual no se necesita presentar nuevos documentos, pues, se utilizan los mismos del crédito actual”.

Por ejemplo, en estos casos, la Cooperativa “Riobamba” habilitó el servicio “RioMóvil”, que permite al socio realizar consultas de saldos, transferencias internas y a otras instituciones financieras.

Diferir: Solo la primera quincena de abril fueron 1´285.000 los clientes de la banca que pidieron diferir sus cuotas de créditos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.