Situación crítica en barrio Tierra Nueva

0

Moradores del barrio Tierra Nueva ayer en horas de la mañana, hicieron la denuncia pública por el problema de tener calles de tierra en el sector y que a su vez cuando llueve existen deslizamientos de estas, por el contrario se genera polvareda y los afectados serían todos los habitantes de la zona. De la misma manera el inconveniente de la basura. 

barrio Tierra Nueva
Situación crítica en barrio Tierra Nueva. https://laprensa.com.ec

Testimonio.

Desiré Sánchez, moradora dijo que la problemática en el barrio es el exceso de basura ya que habrían moradores que no colocan esta en los contenedores, por lo que cuando hay viento se acumula en los sumideros lo que generaría que exista también inundaciones y con ello el problema de que los vehículos no pueden circular: “Tomen más conciencia, boten la basura en el contenedor y por lo menos afuera de las casas cada quien barra y tenga limpio”.

Asimismo, pidió a autoridades que se dirijan hasta el lugar y se den cuenta de los problemas que hay y den soluciones. Por su parte la moradora Anita Sarmiento manifestó que en las calles Esteban de Marañón y Larraín cuando llueve la tierra llega hasta su local. “Estamos todos hasta enfermos de tanto polvo, entra como máchica, la calle de aquí está hecho pedazos”.  Frente a los inconvenientes han acudido hasta el Municipio y les han ayudado limpiando, esto en conjunto con los mismos moradores. 

Este hecho en el sitio trasciende los quince años. De la misma manera pidió que las autoridades den una solución final: “arreglen la calle Juan de Sosoya de ahí baja todo eso, somos afectados como 20 familias y siempre hemos andado y hasta el día de hoy no han hecho nada”. 

Situación.

Por otro lado, Pablo P. habitante sostuvo que están siendo afectados ya que nadie arregla la calle, además aseguró que si la calle Esteban Marañón se encuentra adoquinada es debido a que fueron los mismos vecinos dueños de cada terreno quienes se unieron y aportaron con mano de obra y materiales para el mejoramiento de la vía. De esta manera pidió a los habitantes de la calle Juan de Sosoya atiendan el problema, ya que las autoridades no escucharían su pedido que es solucionar el problema.

Habitantes del barrio Tierra Nueva manifes- taron que la falta de adoquinado en la ca- lle Juan de Sosoya ha generado que la tierra llegue hasta hogares.

Pedido. Según los moradores an- tes por la zona pasaba un bus y en la actualidad por el problema ya no, por lo que pidieron a la competencia atiendan el inconveniente que los está afectando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí