¿Qué pasó con la muerte de Kerly Basantes?

0

Caso Kerly Basantes: En la sala principal de la casa de Paquita Lozada se encuentra una especie de altar con velas prendidas. Claveles y rosas rojas están frente a dos fotografías. En ambas se observa a Kerly Basantes, una joven de apenas 26 años que murió un 14 de febrero de 2021. Junto a la mesita pasan sus abuelitos, quienes no pueden contener las lágrimas al recordar a su amada nieta. 

Caso Kerly Basantes
Caso Kerly Basantes: “Lo único que quiero es saber qué le pasó a mi hija”. http://laprensa.com.ec

Situación. Paquita relata que su hija le pidió permiso para irse a la piscina un 13 de febrero con sus amigos. Al no retornar al hogar, comenzó una búsqueda imparable por todos los rincones de la ciudad. Fue justo un día después del Día del Amor y la Amistad, el 15 de febrero, cuando le dieron la peor de las noticias que puede recibir una madre, como era que el cuerpo de su Kerly se encontraba en la morgue de Riobamba. Existen muchas preguntas sin respuestas, pero algo sí está claro. Paquita no descansará hasta encontrar todas las repuestas. “Yo sé que ella no va a estar en paz hasta que yo sepa toda la verdad”. 

Proceso.

La denuncia ya está en la Fiscalía de Chimborazo. “No está claro qué fue lo que le sucedió. El médico legista me dijo que se trató de un atropellamiento, pero quisiera que me esclarezcan. Yo le estuve buscando todo el domingo 14 de febrero. Les llamé a las personas que supuestamente estuvieron con ella pero nada. Lamentablemente a la 01:15 h del 15 de febrero me enteré que mi hija estaba muerta.



Tuve que hacer los trámites para sacarle de la morgue. Fueron unos días muy duros, hasta ahora. Yo no puedo superarlo, no puedo tener tranquilidad. Ahora, si estoy en pie, es porque mi hijo aún me necesita. Ambos necesitamos saber qué es lo que le pasó. Por eso pido a las autoridades que me ayuden, para que este caso no quede impune, ni se quede como un caso más”, comentó la madre de Kerly Basantes. 

Caso. “Se está llevando a cabo las investigaciones con las personas competentes en el caso. Ellos sabrán hacer su trabajo y aclarar lo que le pasó a mi hija”, dice Paquita.

Proceso. Hoy por hoy los familiares de Kerly no pueden relatar los hechos que vivió la joven en sus últimos días porque el caso está en indagación previa en la Fiscalía.

Realidad. Son varios datos que no terminan de encajar, por eso la familia de Kerly pide a las autoridades que se investigue a fondo qué es lo que pasó.

“Mi hija, a pesar de su discapacidad, supo desenvolverse bien y se hacía entender”

Datos. Kerly Basantes tenía 26 años de edad cuando falleció. Era una joven llena de vida, muy inteligente y vivaz. Ella estudió en el Ins- tituto de Sordos de Chimborazo. Siempre se destacó por ser buena estudiante, tanto así que llegó a ser Segunda Escolta de la Bandera del Ecuador.

“Siempre fue una niña muy capaz, participaba en con- cursos de pintura y de manualidades. En el colegio era muy activa, dinámica y sociable. Era muy dulce”, comentó Paquita Lozada, su madre. Tenía una discapacidad auditiva, pero eso no fue impedi- mento para que vaya en busca de sus sueños.

Llegó a ser Miss Ecuador en 2015 en Guayaquil. Trabajaba a doble jornada en una empresa nacional en Riobamba. “Hacía también pulseras. No las vendía, sino que las regalaba a sus seres queridos. Se entretenía así. Hizo cursos de belleza. Se hacía entender”, cuenta su mamá.

En la Fiscalía están abiertos 2 procesos

Francis Lozada es el abogado de la madre de Kerly Bastantes. El profesional comentó que se ha abierto un proceso de investigación en la Fiscalía de Chimborazo. “Existen dos procesos que tienen el carácter de reservado, por eso no pueden entregarse muchos datos, para no entorpecer las investigaciones. Lo que sí puedo decir es que el un proceso está en la Fiscalía de Tránsito y el otro en la Fiscalía de Violencia de Género”, manifestó el abogado, quien indicó que lo único que se pide es que se esclarezcan los hechos lo más pronto posible y que la Fiscalía tienen el deber de investigar este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí