Personas se hacen pasar por bomberos para robar en Riobamba

0

Robos y delincuencia Riobamba: Hay personas que se estarían haciendo pasar por bomberos e integrantes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Riobamba, y hacen de las suyas en los locales comerciales de la Sultana.

Robos y delincuencia Riobamba
Robos y delincuencia Riobamba: Falsos bomberos causan perjuicios. https://laprensa.com.ec

Caso.

Iván Chérrez, director del Departamento de Gestión de Prevención del Cuerpo de Bomberos, dijo que “hay avivatos que serían de otras provincias, que vienen y hacen su ‘domingo aquí en Riobamba’, se están haciendo pasar por bomberos, sorprenden a los usuarios, indicando que trabajan con los bomberos y se van llevando el equipo de defensa contra incendios (extintores) y eso no pueden hacer”.

Ante esta situación, la dirección de Gestión de Prevención en coordinación con el Departamento de Comunicación, han realizado comunicados a la ciudadanía, para que la comunidad no se deje sorprender, “nosotros cuando acudimos a una inspección vamos con nuestra identificación y uniforme respectivo. No nos dejemos sorprender y si ocurre esto hay que llamar al 911 y hay que denunciar”, argumentó Chérrez.

Tema.

Existiría otro inconveniente sobre el tema de los extintores, pues, generalmente en el proceso de matriculación vehicular, indican que, el “matafuego” requiere de una recarga.

“Hay que señalar que, un extintor que mientras la pluma este en verde, el extintor está operable, “a nosotros nos condicionaron que, todos los años debemos dar mantenimiento y recargar al extintor, eso es falso, mientras la pluma, este en verde está operable, lo que sí hay que hacer, es periódicamente batirle al extintor para que el polvo no se haga bruma y siga funcionando”, informó Iván Chérrez.

Se recomendó a los propietarios de vehículos, que, cuando vayan a matricular su vehículo, primero acudan al Cuerpo de Bomberos, “nosotros hacemos una revisión las veces que así lo quiera el propietario, no les cuesta un solo centavo; verificamos que el extintor este operable, le colocamos un stiquer y con ello pueden cumplir con el trámite”, sostuvo. Sobre este particular, también investigan porque, existiría otros “avivatos” que estarían solicitando recargar el extintor cuando no sería necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí