Sistema en depuración

0

Riobamba/ Víctor Hugo Mejía, especialista de Movilidad, Tránsito y Transporte de la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte, comentó a cerca de los procesos de matriculación que se están llevando a cabo en el cantón Riobamba. Sistema en depuración.

Sistema en depuración. http://laprensa.com.ec

Matriculación. La Dirección municipal de Gestión de Movilidad tiene una capacidad instalada para atender al rededor de trescientos procesos de matriculación diarios, traspasos o procesos por vehículos nuevos; sin embargo, debido a procesos que se llevan a cabo mediante la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), los mismos que consisten en la depuración de usuarios para la matriculación debido a las denuncias anteriormente presentadas por el director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, se ha visto afectado el servicio que este Municipio brinda, esperando que la ANT brinde respuesta al plan de contingencia enviado el martes pasado, en horas de la tarde, para poder continuar con la normal atención a los usuarios, recalcando que dicha situación la viven todos los cabildos a nivel nacional por las depuraciones que viene haciendo la ANT a los usuarios o digitadores que prestan el servicio de matriculación vehicular.

Plan de contingencia. Debido a que el turnero se encuentra habilitado las 24 horas, se contaba ya con citas previstas, mencionó Mejía, por lo que se ha solicitado a la ANT que se tome en cuenta las citas que la dependencia ya tiene agendadas para que se les permita contar con el servicio de matriculación vehicular y lograr dar la atención oportuna a los usuarios, por lo que se encuentran a a la espera de la respuesta por parte de la ANT.

Inconvenientes. Mediante resolución administrativa, la ANT se encuentra en procesos de depuración debido a irregularidades encontradas en el proceso de matriculación en 110 municipios del país. “Cabe indicar que el Ayuntamiento de Riobamba no se encuentra dentro de estas prácticas irregulares”, mencionó Víctor Hugo Mejía.

Operatividad. Se indicó que se cuenta -en la actualidad- con material para poder realizar la matriculación vehicular, como son hojas de revisión, así como también especies nuevas para matriculación de motocicletas y vehículos nuevos, así como también la logística necesaria para poder brindar el servicio adecuado a la ciudadanía.

Restitución. Se espera que el servicio para la matriculación vehicular sea restituido a la normalidad lo más pronto posible, y poder así continuar brindando el servicio como se ha venido dando en días anteriores, es lo que supo manifestar Víctor Hugo Mejía. Una vez aprobado el plan de contingencia se procederá de manera inmediata a brindar la atención.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí