Riobamba será sede de la cita nacional de turismo interno

0

El ministro de Turismo, Niels Olsen, estuvo ayer en Riobamba para participar en la reunión con los representantes del sector empresarial que se dedican al turismo en el país. La cita fue en el Hotel Zeus, desde las 09H00. Riobamba será sede de la cita nacional de turismo interno.

Riobamba será sede de la cita nacional de turismo interno. http://lAPRENSA.COM.EC

En primera instancia el ministro dio su informe de lo que viene realizado el Gobierno en materia de turismo para reactivar la economía en el país. Asistieron principales funcionarios del portafolio, quienes dieron a conocer las actividades que se desarrollan para fomentar esta área en nuestro territorio.

Evento. El ministro Olsen manifestó que la ciudad de Riobamba será sede del Encuentro Nacional de Turismo Interno, en el que estarán presentes las 23 provincias del Ecuador. El lanzamiento de este evento se concretará el martes 10 de mayo, en Quito, con la presencia del prefecto Juan Pablo Cruz, pero la cita será en Riobamba, del 5 al 11 de septiembre; se determinó esta fecha porque dicho mes la “Sultana de los Andes” recuerda el Día de la República, que es el 11, y además el 27 es el Día del Turismo.


Criterio. Patricio Costales, presidente de la Cámara de Turismo en Chimborazo, manifestó que, debido a la pandemia, a los dos años se concretó la primera reunión de trabajo de manera presencial de los directivos de las federaciones de las Cámaras del Turismo con el ministro Niels Olsen. La cita de los empresarios del turismo fue como parte de la programación por las festividades del Bicentenario de la Gesta Libertaria de Riobamba, hecho que ocurrió el Veintiuno de Abril de 1822.

Costales dijo que los temas de mayor preocupación son los financiamientos de la CFN, los plazos del SRI, y que también es preocupación de quienes hacen turismo es la falta de mejoramiento del sistema vial para que los turistas tengan mayores facilidades de movilidad, y se está solicitando que se habilite la vía Penipe-Baños, que significaria que en 40 minutos se pueda llegar de Riobamba a Baños.

Gremio. La Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur) fue conformada de acuerdo a la Ley de Cámaras Provinciales de Turismo publicada en el Registro Oficial N°689 del 5 de mayo de 1995, y actualmente preside Holbach Muñeton. Los directivos de la Fenacaptur sesionaron en el Hotel Zeus y luego se trasladaron al Museo de La Concepción, donde les ofrecieron un almuerzo a las delegaciones visitantes.

Por su parte, Luis Falconí, coordinador general de la Prefectura de Chimborazo y presidente del Comité de Gestión Turística Provincial, dijo que fue una gran oportunidad de que los directivos de las Cámaras de Turismo del país hayan escogido la ciudad de Riobamba para la reunión de su directorio, a fin de abordar la problemática del turismo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.