Dos motociclistas heridos en accidentes de tránsito

0

Siniestros de tránsito Riobamba: Tres accidentes de tránsito se dieron la mañana del miércoles 20 de enero. El primero en el Parque Industrial, el segundo en el Bypass (zona norte) y el tercero en el sector de la Agencia Nacional de Tránsito, anotándose que en los tres siniestros hubo heridos y estuvieron involucrados dos motociclistas, y uno de los heridos es de consideración. 

Siniestros de tránsito Riobamba
Siniestros de tránsito Riobamba: Dos motociclistas heridos en accidentes de tránsito. https://laprensa.com.ec

Siniestros. A las 08:00 horas aproximadamente, en el sector del Bypass, en el norte de la urbe, se dio un siniestro vial cuando una moto y un vehículo taxi estuvieron involucrados; el conductor de la motocicleta resultó herido.

Paúl Tello, agente civil de Tránsito indicó que el siniestro fue de tipología por alcance, “en el cual, luego de verificar en las cámaras de seguridad que tienen en los domicilios cercanos al accidente, verificamos que el taxi venía circulando a una velocidad moderada y activó la direccional para girar a la izquierda, (pero) el motociclista no se habría percatado y procede a impactarse contra el taxi”.

Como resultado del hecho, el conductor de la moto resultó herido, y presentó una rotura en la ceja y en la nuca, presentando un sangrado que no le paraba, por lo que fue trasladado a una casa asistencial para su valoración.

El conductor del vehículo estuvo acompañando en el procedimiento hasta que se proceda con la valoración médica al herido y saber qué procede.

Afectaciones.

Hubo daños materiales tanto en la motocicleta como en el taxi, el automotor presentaba roto el vidrio posterior, que sería en donde se impactó el conductor de la moto, quien ventajosamente circulaba con casco, que le protegió para que no resulte con heridas graves; en casco salió desprendido por el golpe y tras el impacto se partió.

La motocicleta presentó daños de consideración; el golpe sería frontal, por lo que hubo afectaciones en la parte de la llanta delantera.

Causas. Una de las principales causas de los accidentes de tránsito constituiría el irrespeto a la señalética y el exceso de velocidad. La inobservancia es la primera causa, se indicó.

Accidentes. Hasta el pasado martes existía un promedio de dos accidentes de tránsito al día, pero ayer subió a tres el promedio… la situación ya es inquietante.

Conductor del vehículo se quedó en el lugar del suceso

Vale señalar que, en este caso, el conductor del taxi permaneció en el lugar del siniestro y en ningún momento intentó huir del sitio, como normalmente acostumbras todos aquellos que son causantes de siniestros en las vías.

Es más, al no ser él responsable exigió el pago de las afectaciones ocasionadas a su vehículo, toda vez que estaba roto el vidrio posterior, y se registraban daños adicionales en un costado del automotor siniestrado.

Otro herido en el Parque Industrial de la urbe

Paúl Tello, agente civil de Tránsito del cantón Riobamba, indicó que ayer en la mañana se dieron tres accidentes con heridos en los tres siniestros: uno fue en el sector del Par- que Industrial de esta localidad, otro en el Bypass (zona norte) y un tercero en el sector de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) al suroriente de la urbe.

Es de anotar que en el siniestro que se registró en el sector del Parque Industrial también habría estado involucrado un motociclista, quien resultó herido luego de accidentarse con una camioneta. La recomendación que realizó el agente fue que “se respete los niveles de velocidad permitidos en la Ley de Tránsito, que conduzcan con precaución, esto para evitar contratiempos y pérdidas económicas y de vidas en las calles y vías del cantón” Riobamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí