Joe Biden asumió los destinos de la gran potencia del planeta

0

Nuevo Presidente de EEUU: Joseph Robinette Biden Jr. se convirtió, este miércoles 20 de enero, en el 46º presidente de Estados Unidos de Norteamérica con una ceremonia que puso fin a una de las transiciones políticas más dramáticas en la historia del país.

Nuevo Presidente de EEUU
Nuevo Presidente de EEUU: Biden asumió los destinos de la gran potencia del planeta. https://laprensa.com.ec

El experimentado líder demócrata juró su cargo a las puertas de un Capitolio que, hace tan solo dos semanas, fue asaltado violentamente por una turba de seguidores pro-Trump. El nuevo presidente tiene un objetivo titánico ante sí: acabar con la triple crisis que atraviesa la “primera potencia del orbe”: sanitaria, económica y social.

En detalle.

Frente al Capitolio, Joe Biden tomó posesión del cargo como 46º presidente de EEUU poco antes de las 17:00 GMT. La vicepresidenta electa Kamala Harris juró el cargo junto a él: la primera mujer en ocupar este importante puesto en el gobierno.

Biden y Harris comenzaron la jornada con una Misa en la Catedral St. Matthew de Washington. Alrededor de 25.000 miembros de la Guardia Nacional fueron desplegados para la ceremonia en la capital después del asalto al Capitolio, que dejó 5 muertos. Donald Trump y su esposa, Melania, abandonaron la Casa Blanca por última vez a primera hora de la mañana.

“Volveremos de alguna manera”, dijo Trump al despedirse en su último discurso como mandatario y no asistir a la investidura de su sucesor, siendo el cuarto presidente en la historia del país en no hacerlo. El exvicepresidente Mike Pence sí asistió. Lady Gaga, Jennifer López y Garth Brooks actuaron durante la ceremonia, la primera entonó el Himno Nacional.

Datos

20 noviembre 1942: Nació en Scranton, Pensilvania, hijo de Joseph Robinette Biden Sr. y de Catherine Eugenia “Jean” Finnegan. Es el hijo mayor de una familia católica

9 junio 1987. Anunció su primera candidatura a la Presidencia de EEUU en Wilmington, Delaware, pero su campaña hizo aguas rápidamente tras ser acusado de plagio en un discurso electoral de campaña.

4 noviembre 2008. Fue elegido vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica como compañero de fórmula del presidente Barack Obama. El 6 de noviembre de 2012 el binomio presidencial fue reelecto.

7 noviembre 2020. Fue anunciado como el virtual ganador de las elec- ciones presidenciales, a la espera de los cómputos finales y posterior ratificación del resultado electoral, derrotando a Donald J. Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí