Singular fenómeno en el cielo de Sierra ecuatoriana

0

El viernes 17 de julio las nubes del centro de la capital presentaban una gran singularidad, es así que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) dijo que las curiosas nubes observadas en la Sierra ecuatoriana eran altocumulus translucidus.

Singular fenómeno en el cielo de Sierra ecuatoriana. https://laprensa.com.ec

Dato. Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) se describe a este fenómeno como una nube que se presenta como un banco, capa delgada o capa de nubes blancas o grises, o a la vez blancas y grises, que tienen sombras compuestas por losetas, masas redondeadas, rodillos, etc., las cuales pueden ser parcialmente fibrosas o difusas; unidas o no. 

Situación. El técnico del Área de Pronóstico y Alerta Hidrometeorológica del Inamhi, Édgar Vaca, para un diario de su localidad, manifestó que, en ciertas localidades del callejón Interandino ecuartoriano el cielo amaneció con estos tres tipos de nubes, las bajas, las medias y las altas; las medias son las que se encuentran en la intermedia de la troposfera, que es lo que se pudo visualizar en la República del Ecuador.

El altocumulus translucidus se refiere a el Banco, banda delgada o capa de Altocumulus que son suficientemente traslúcidos en su mayor parte y delatan la posición del Sol o la Luna. Esta variedad se presenta con frecuencia en las especies stratiformis y lenticularis.

Las altocumulus translucidus suelen estar constituidas normalmente por gotitas de agua. Cuando la temperatura es muy baja, se forman cristales de hielo.

El técnico, Édgar Vaca, dice que este tipo de nubes se da cuando existe un desplazamiento desde la parte sureste del continente, por la presión del aire hace que este tipo masa húmeda se desplace. En la parte oriental del Callejón Interandino se veía el cielo despejado, mientras que, la parte central y occidental del Callejón Interandino se notaba una nubosidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí