La Policía Nacional presentó varios resultados en los diferentes operativos ejecutados en la provincia de Chimborazo. Fabricio Silva, jefe subrogante de la Subzona de Policía “Chimborazo”, informó que en 10 días detuvieron a veintisiete sujetos por diferentes delitos; la cifra más preocupante es por violencia intrafamiliar, en estos días se detuvo a siete personas. 

Operativos ejecutados en la provincia de Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Armas. Sobre la base de las tareas de investigación que emprende la Policía Judicial (PJ), en esta semana en el sector de Bilbao, del cantón Penipe, un ciudadano que responde al nombre de Mentor R. fue detenido por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

El detenido tenía en su poder 2 armas tipo escopeta, 4 cartuchos, 3 celulares, 1 radio motorola y 3 baterías, y por este ilícito fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. En este mismo cantón los servidores, conjuntamente con la Fiscalía, allanaron un inmueble y encontraron una escopeta. No se registró detenidos. 

Motos. Diego Hidalgo, jefe de la PJ en Chimborazo, dijo que retuvieron dos motocicletas y dos cuadrones en mecánicas de Penipe. Esta retención se realizó debido a que no tienen las placas identificativas y los números de serie correctos. En otro operativo, los gendarmes lograron recuperar una motocicleta que fue reportada como robada en Riobamba, en la intersección de las calles Boyacá y Enríquez Barriga. 

Droga. Diego Pozo, jefe de la Unidad Antinarcóticos. informó que detuvieron a un ciudadano por el presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes. El operativo se realizó en el centro de la urbe y, conjuntamente con la Fiscalía, se allanó una vivienda donde se encontró 479 gramos de marihuana (958 dosis), 15,10 gramos de cocaína (151 dosis), 01 celular, ochenta y cinco dólares, 01 balanza y 4 plantas de marihuana. El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades. Pozo dijo que en el operativo encontraron funditas para introducir las dosis de estos estupefacientes, lo que supone que el ciudadano detenido tenía previsto expender en el mercado local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí