Otro día más sin sistema de matriculación vehicular en Riobamba

Hoy se prevé que la agencia nacional de tránsito (ANT) habilite el sistema de matriculación luego de tres días sin este servicio. Los propietarios de vehículos con placa 5 y 2 pueden adelantar la revisión y el pago de rodaje

0
Sin sistema de matriculación vehicular en Riobamba. https://laprensa.com.ec

A la Agencia de Movilidad, Tránsito y Transporte del cantón Riobamba ya acude una gran cantidad de ciudadanos para realizar el trámite de matriculación vehicular, habilitado desde el quince de junio. Pero al cuarto día no hay sistema de matriculación vehicular en Riobamba.

Sin embargo, desde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en la capitalina Quito, se está habilitando el sistema paulatinamente a los 170 cantones de todo el país que tienen la competencia para matriculación, y hoy se prevé que en la “Sultana de los Andes” los usuarios puedan realizar este trámite completo. 

Trámites. Desde el lunes, los usuarios ya hacen largas filas para este trámite y otros que se solicitan en esta coyuntura.

Ayer, Nicolay Villacrés esperó al menos 3 horas en la fila por la calle Mariana de Jesús y Cordovez, antes de ingresar a los patios de revisión vehicular. Antes de este requisito, Villacrés adelantó otros trámites, como el pago de rodaje y otros valores que solicitan las entidades públicas.

Luego de todo este procedimiento, ahora debe esperar que la ANT habilite el sistema para culminar con todo el trámite y renovar la matricula de su automotor. 

Trabajo. En la Dirección de Movilidad emitieron algunas disposiciones, tanto para los funcionarios, como para los usuarios.

No deje pasar más tiempo y ¡matricule su vehículo!. https://laprensa.com.ec

Pese a que el aforo es del 30 por ciento en las instalaciones de esta dependencia municipal, la ciudadanía tuvo que esperar en las afueras antes del ingreso a pagar los valores de este trámite, aguardando un tiempo prudencial.

Ángel Astudillo, director municipal de Movilidad, informó que en la mañana se reúne una gran cantidad de ciudadanos y hay grandes filas, no tan considerables como antes de la pandemia.

Unos de los puntos que hay que considerar, y porque el que se extiende el tiempo de espera, es porque ingresan 4 o 5 vehículos cada 20 o 30 minutos para la revisión vehicular, a fin de respetar la distancia social y evitar aglomeraciones.

Astudillo consideró que desde hoy, a partir de las 11:00 h, las personas que ya realizaron todos los trámites de matriculación sin problemas podrán entregar la documentación para finalizar con este procedimiento vehicular. 

Afluencia. En estos casi 15 días que quedan para matricular los vehículos con placa 5 y 2, los ciudadanos deben acercarse para realizar el proceso y no dejar al último la matriculación.

El funcionario dijo que, por alguna extraña razón, en las tardes la afluencia de vehículos disminuye drásticamente, por lo que hace un llamado a los propietarios de los vehículos, acercarse para adelantar la documentación y no dejar al último este proceso, como es muy común en la sociedad ecuatoriana.

Las oficinas de Movilidad brindan atención de lunes a viernes, en el horario de 07:00 h a 19:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí