Delfín llegó para declarar en Fiscalía. https://laprensa.com.ec

A Delfín Quishpe, alcalde de Guamote, todavía le queda el aire de artista. Ayer llegó a primera hora a las instalaciones de la Fiscalía Provincial de Chimborazo, pero esta vez se quitó el poncho y sombrero, y decidió vestir un terno azul eléctrico, junto a zapatos color café, los mismos que combinaban con su correa. Mientras caminaba hacia la Fiscalía iba saludando a quienes lo reconocían en la vía. Delfín llegó para declarar en Fiscalía sobre la investigación hacia el municipio de Guamote.

Actitud. Al tratar de buscar sus declaraciones para preguntarle ¿cómo avanza la indagación que se le está realizando a la Municipalidad de Guamote por presunto sobreprecio en la adquisición de insumos para combatir la pandemia, dijo que “después” más de tres veces, y cuando alguien se le acercaba decía que estaba en una reunión privada en plena esquina de la Fiscalía.

Eso sí, Delfín “hasta el fin” estaba bien rodeado de su asesores, abogados y de algunos funcionarios de la Municipalidad. A la final, no dio declaraciones y, de un momento a otro, no se lo volvió a ver.

Caso. En el despacho principal de la Fiscalía la defensa de Quishpe daba declaraciones, además de entregar documentos. Afuera alguien se identificó como el síndico de la Municipalidad.

Se le preguntó si podría dar su versión para saber cómo avanza este proceso legal, mas, sin dar nombres, enfatizó que no estaba autorizado para hablar, aunque lo que sí explicó es que al momento se está llevando a cabo una indagación previa y que después de esto Fiscalía determinará si hay o no indicios de responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí