Simulacro de amotinamiento en la cárcel de Riobamba

0

La mañana de ayer, la Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con personal de la Brigada de Caballería Blindada N°11 “Galápagos”, desarrolló un simulacro de amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social “Riobamba”.

Simulacro de amotinamiento en la cárcel de Riobamba. https://laprensa.com.ec
Simulacro de amotinamiento en la cárcel de Riobamba. https://laprensa.com.ec

Detalle. El mayor Jorge Analuiza, jefe de Operaciones de la Subzona Nº6 de la Policía Nacional, indicó que el motivo de la elaboración del simulacro fue estar prevenidos ante cualquier evento adverso que podrían suscitarse en este centro carcelario “y, como es de conocimiento público que se vienen dando en otras ciudades, nosotros estamos realizando este tipo de actividades para estar listos para cualquier eventualidad”.

La dinámica del trabajo ejecutado estuvo destinada a un supuesto amotinamiento de los internos del centro carcelario, en el que se simuló también la presencia de una persona herida. “Se realizó sin ningún contratiempo, la actividad también nos permitió medir el tiempo de reacción de nuestras unidades policiales y las instituciones invitadas para este tipo de eventos, que son de gran ayuda para contrarrestar este tipo de situaciones. La reacción estuvo en un margen de cuatro minutos, “únicamente el tiempo del Grupo de Operaciones Especiales que la base de ellos está en el cantón Guano, el tiempo de reacción del GOE fue de nueve minutos”, indicó el uniformado.

Campaña. Hay varios anuncios que ha realizado María Paula Romo, ministra de Gobierno, sobre la finalización del toque de queda y la terminación del estado de excepción prevista para mediados del mes de septiembre, y sobre este tema el mayor Sinaluisa dio a conocer que “a través de la Policía Comunitaria estamos realizando una serie de socializaciones con la comunidad, recalcando la importancia que debemos tener todos los ciudadanos con el distanciamiento social, y en esos temas estamos realizando capacitaciones vía Zoom y a través de la entrega de trípticos en diferentes lugares”. También, a través del trabajo de perifoneo, se comunica sobre las últimas resoluciones del COE Nacional.

Además. En cuanto al toque de queda “estamos todos los días realizando operativos producto de los cuales tenemos resultados diarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.