Se reiniciaron los trabajos en el proyecto del Trasvase Maguazo – Alao

Debía estar terminado el próximo mes de julio, pero se postergará el plazo por el asunto de la pandemia

0
Siguen labores en el trasvase. http://laprensa.com.ec

El proyecto trasvase de agua superficial Maguazo – Alao impulsado por el GADM de Riobamba, dotará de agua potable las 24 horas del día a la ciudadanía. La buena noticia es que se reiniciaron los trabajos en el proyecto del Trasvase Maguazo – Alao.

Hasta el momento el avance físico de la obra, que empezó en marzo de 2017, y que contemplaba un periodo de dos años, es del 85%. La llegada de los equipos es lo que más se demora por los trámites de importación. El plazo estuvo fijado para el 17 de julio de este año, sin embargo, por el tema de la pandemia, que no estuvo considerado, se reprogramará el plazo de entrega de la obra.

Trabajos. Edgar Medina, director de Obras Públicas y administrador del contrato, manifestó que una vez que el consorcio contratista de la obra presentó el plan de seguridad y protocolos de bioseguridad se reiniciaron los trabajos, lo que se cumple por el momento es la reposición de la carpeta asfáltica en la vía Riobamba – Licto, que fue afectada por la colocación de la tubería, y se espera que en el tiempo programado de 30 días se pueda culminar con los trabajos; en los otros trabajos de valvulerías y bombas, para la automatización se espera la documentación para restablecer la programación cotidiana que se suspendió por la paralización de actividades debido a la pandemia. 



Equipos. Medina comentó que los equipos vienen de China, Italia y España, países que también sufrieron recesiones bastantes fuertes, justamente debido a la enfermedad del Covid-19, pero que ya han restableciendo sus actividades en el proyecto que está en marcha. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí