Para evitar presiones, otros fiscales

La fiscal general, Diana Salazar, anunció la creación de una Fuerza de Tarea Multidisciplinaria ante los casos de corrupción denunciados durante la presente pandemia.

0
Para evitar presiones, otros fiscales.https://laprensa.com.ec

A inicios del presente mes la fiscal general de la Nación, Diana Salazar, informó que se conformará una unidad interagencial para apoyar a la fuerza de tarea conformada por los fiscales, a fin de que sean ellos quienes conozcan exclusivamente los casos de corrupción generados durante la emergencia, es decir para evitar presiones, los casos manejarán otros fiscales.

Se garantizó que se hará un seguimiento exhaustivo a estos casos, que involucran a autoridades o funcionarios de prefecturas, municipios o instituciones adscritas al Estado. 

Causa. De acuerdo a Salazar, “estos casos serán tratados por fiscales provinciales de diferentes territorios. Con ello evitamos presiones políticas, de afinidad o parentesco. Todos los procesados deberán ser procesados sin temor ni favor”, enfatizó la fiscal general.

En el caso de Chimborazo, ya se han iniciado las respectivas investigaciones a la Prefectura de Chimborazo, además del Municipio de Colta, Alausí y Guamote.

En el primer caso se desestimó al mismo, mientras que los otros tres se continúan indagando, se sabe.

Realidad. Se informó días atrás que cuatro casos de presunto peculado en Chimborazo irían a Manabí, pero esto hasta el momento no ha sucedido. Los casos están aquí.

Equipo. Este equipo está conformado por Salazar, otros tres fiscales de la Unidad de Transparencia, cinco fiscales de la Unidad de Lavado de Activos, 4 fiscales provinciales y veinticuatro agentes de apoyo.

Delito. Entre los diversos delitos que se están investigando a nivel de todo el país se encuentra el de peculado, tráfico de influencias, cohecho, concusión, alteración de evidencias y elementos de prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí