¡Sigue búsqueda de tres andinistas!

0

Han pasado siete días desde que una avalancha arruinó el ascenso hacia la cumbre del imponente volcán Chimborazo a un grupo de excursionistas, los que buscaban deleitarse con la conquista de este coloso de los Andes. ¡Sigue búsqueda de tres andinistas!.

¡Sigue búsqueda de tres andinistas!. https://laprensa.com.ec

Rescate. Según la Policía Nacional, los trabajos de rescate no han cesado: aún se sigue buscando a las tres personas que desaparecieron tras la avalancha.

La institución uniformada expresó que seguirá trabajando hasta encontrar a los desaparecidos. 
“El Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Riobamba y montañistas calificados, sigue buscando en el nevado”, indicó Christian Bonifaz, jefe del GOM.

El agente destaca que sus compañeros son especializados en búsqueda y rescate, y que al GOE y Aeropolicial han sumado personal especializado de la provincia de Pichincha. 

Tragedia. La avalancha, que cegó la vida de tres apasionados del montañismo, se registró aproximadamente a las 06:00 h del pasado domingo 24 de octubre; al sitio había ascendido un grupo de al menos 16 personas, según los reportes de la Gobernación de Chimborazo.

Entre los excursionistas se encontraban guías, pero no habrían tenido calificación para este tipo de recorridos.

Las personas que aún se encuentran desaparecidas son: Omar Jaime Jácome, Brayan Tafur y José Parra, incluso este último habría sido uno de los guías del grupo. La tarde del lunes 25 de octubre fueron rescatados los cuerpos de Gregory Coro, Kléver Gualavisi y Vanessa Villalba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.