Mercado tiene cámara de frío

0

El mercado “Mayorista” de Riobamba cuenta con su primera cámara de frío, la cual fue adquirida por una comerciante de la ciudad de Riobamba, según informó Édison Parra, gerente general de este centro. Mercado tiene cámara de frío.

Mercado tiene cámara de frío. https://laprensa.com.ec

Detalles. Elsa Allauca, quien tomó la iniciativa, comenta que se vio en la necesidad de implementar esta cámara de frío, porque mercados mayoristas de otros cantones ya cuentan con estos espacios, lo cual permitirá almacenar los productos que son importados y mantener así la cadena de frío.

“En mi caso vendo frutas, y desde el año 2019 que supe sobre estas cámaras de frío me puse a investigar hasta que por fin logré implementar acá. El beneficio radica en que las frutas permanecen en la cadena de frío, ésta no se rompe y por ello puede durar más. Esto significa que reduciríamos las pérdidas si es que surge algún problema en la venta”, refirió Allauca.

La comerciante señaló que una fruta que mantiene la cadena de frío puede durar hasta tres semanas, mientras una que que permanece a la temperatura ambiente puede comenzar a perecer a los tres o cuatro días, dependiendo de la fruta. Por su parte, Parra señaló que se buscará crear una cámara de frío para beneficiar a los comerciantes que así lo requieran, pero que primero se debe elaborar el proyecto. También indicó que en este sitio los comerciantes están abastecidos en su totalidad para atender la demanda de productos tradicionales que se emplean en la elaboración de colada morada. Algunos precios se han visto afectados por la demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.