Siete días de la sentencia en el caso de violencia política

0

Siete días han pasado desde que el juez Guillermo Ortega, del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), emitió la sentencia negando el recurso presentado por Mónica Loza, viceprefecta de Chimborazo, por la presunta violencia política de género. y, al no estar de acuerdo, apeló la decisión.

Siete días de la sentencia en el caso de violencia política.
Siete días de la sentencia en el caso de violencia política. http://laprensa.com.ec

Una vez conocida la sentencia tenían tres días para apelar. En esta ocasión, cinco jueces serán los que analizarán la demanda. Loza dijo que el juez Ortega “sentó jurisprudencia” con otros dos casos, manifestando que no eran iguales, pero sí hay similitudes.

Así, después de una semana, Loza se pronunció anotando: “no estamos de acuerdo con la sentencia, porque hemos visto que no se ha valorado, ni nuestra defensa técnica y, más aún, las pruebas que nunca fueron tomadas en cuenta al hacer esa sentencia”.

Desde su perspectiva, dijo estar convencida de tener la razón, que existe violencia política de género, y que a nivel técnico y legal obtendrán un resultado favorable.

Para conocer la postura del prefecto Hermel Tayupanda se lo buscó en sus oficinas, pero señalaron que no se encontraba. Cabe decir que en las últimas semanas gestiona el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Maltrato y Violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí