Ocho presuntos vinculados a tráfico de drogas capturados

0

El día de ayer, en Riobamba, ocho presuntos vinculados al tráfico de drogas fueron capturados por la Policía Nacional.

Organización delictiva capturada.

La Policía Nacional capturó a ocho presuntos vinculados a un grupo de delincuencia organizada dedicada al tráfico para el consumo interno de drogas en la provincia de Chimborazo.

Presuntos vinculados

El allanamiento se realizó durante la mañana en 7 puntos diferentes de la ciudad, dejando un total de 510 dosis incautadas, una motocicleta, tres computadores, 20 celulares, 228 dólares en efectivo y un flash memory, misma que está siendo exportada para obtener más información sobre la operación de la banda delictiva.

Además, según el Crnl de Policía. Hernán Uzcátegui, Comandante Subzona Chimborazo Nº6, los ocho aprehendidos son de nacionalidad ecuatoriana y todos registran antecedentes y órdenes judiciales. Cada detenido cumplía un labor diferente, ya sea el acopio, distribución, seguridad, expendio o comercialización de las sustancias.

Asimismo, se destacó que la banda operaba en el centro histórico como en La Condamine, Loma de Quito y el sector del terminal terrestre. “El índice delictivo y de micro tráfico en la provincia todavía no es exagerado como en otras provincias del país. Sin embargo, estamos tratando de contener que el delito aumente en Chimborazo”.

Datos de la captura

Los ocho presuntos vinculados a tráfico de drogas capturados, se efectivizo gracias a la investigación de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas junto a la Subzona de Policía de Chimborazo Nº6.

De los ocho detenidos, dos son mujeres y uno se encuentra en una casa de salud. Se sospecha que este grupo está vinculado a redes de micro tráfico en otras ciudades como Ambato.

El comandante de la Subzona manifestó que este trabajo tiene que ser en cooperación con los padres de familia, ya que cuidar y alejar a los niños y jóvenes de las drogas, es la prioridad.

Leer también: Batalla por acoso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí