Donar es un acto voluntario

0

Diariamente, acuden de 10 a 15 personas a donar sangre en la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Chimborazo, así lo dio a conocer Viviana Segura, promotora de campañas de donación de sangre de la entidad. Por eso trataremos sobre la importancia de donar es un acto voluntario.

Donar es un  acto voluntario
Donar es un acto voluntario http://laprensa.com.ec

Dato. Una persona puede donar menos de un litro de su sangre, la que se utilizará en una persona que la necesita de urgencia, a fin de salvarle la vida.

Sépalo. Segura acotó que a todas las personas donantes en primer lugar se les realiza exámenes de VIH, sífilis, Hepatitis B y C, chagas, entre otras pruebas, para que sea una pinta segura para la persona que va a recibirla. De igual manera, se realizan pruebas de VIH rápidas y complejas que se envían a Quito y se las entregan en cuatro días laborables. Segura anotó que la mayoría de la población tiene O+ y las más complicadas en conseguir es la O-, que no es tan común en la localidad.

A saber. La persona interesada en salvar vidas con su sangre deben llenar una ficha en la que se detalla su información personal, se le realiza una entrevista, a más de una prueba de hemoglobina, y si todo está en regla la persona puede donar sin dificultad alguna.

La sangre recolectada es sometida a procedimientos de laboratorio que asegura su manipulación adecuada. ¡Salve vidas! ¡Done sangre!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí