Se instaló juicio por el sicariato del concejal Patricio Guaranga

0

En el auditorio de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo se instaló desde las 08:30 h de ayer la audiencia de juicio por el asesinato tipo sicariato del concejal de Riobamba, Patricio Guaranga. Este hecho de sangre se suscitó el 14 de julio de 2019, en la ciudadela Los Álamos. Se instaló juicio por crimen.

sicariato del concejal Patricio Guaranga
sicariato del concejal Patricio Guaranga https://laprensa.com.ec

Caso. Por tres ocasiones se suspendió este proceso, ya sea por la falta de notificación a ciertos testigos, pedidos de la defensa y problemas de salud de algunos abogados.

Sin embargo, luego de un aviso que se dio por parte del Tribunal, finalmente ayer inició este proceso. Al fondo del auditorio, en la mesa principal, se encontraba el Tribunal presidido por el juez Jhonni Badillo.

En una mesa, de lado izquierdo, se encontraba el fiscal del caso, Mauricio Yánez, mientras que al lado derecho, mediante una pantalla, se podía observar a dos de los sospechosos de ser los autores intelectuales del crimen de Guaranga: Vinicio R. y William C.

Panorama. En dos mesas separadas unas de otras, se encontraban los abogados defensores de William C. y Vinicio R., así como los abogados de la Familia Guaranga.

No podían faltar tampoco los familiares de ambas partes. Si bien era una audiencia pública, eran pocas las sillas que se colocaron en el auditorio para que los familiares y ciudadanía que desee pueda sentarse y escuchar este proceso. 

Presencia. Además, se encontraban policías tanto en el interior como a las afueras del auditorio. La madre de Patricio Guaranga, quien es de la tercera edad, se ubicó a las afueras de la Corte Provincial de Justicia junto a familiares y amigos del concejal asesinado, a exigir justicia para que se determine la responsabilidad de quienes hoy se encuentran en prisión, las causas que motivaron para cometer este asesinato y así descubrir la verdad.

Datos del sicariato del concejal Patricio Guaranga

14 de julio de 2019. Guaranga fue asesinado el domingo catorce de julio de 2019 a las afueras de la casa de su madre con dos balazos en la cabeza. Los sicarios habrían sido asesinados meses después en la Costa.

Datos. Tras las investigaciones hechas por Fiscalía, se detuvo a dos sospechosos intelectuales del hecho. El uno era edil alterno de Guaranga y el otro es un reo que habría sido el nexo con los sicarios.

Tiempo. No se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo durará esta audiencia de juicio, sobre todo porque son varias las personas las que deben rendir sus testimonios: testigos, policías, investigadores, etc.

Proceso. La primera persona que fue llamada a rendir su testimonio fue Marlene Ramos, esposa del concejal asesinado, quien estuvo desde muy temprano en la Corte de Justicia de Chimborazo.

Testimonios. Son varias las personas que deberán entregar sus testimonios en la audiencia de juicio por el asesinato del concejal de Riobamba, Patricio Guaranga.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí