Hasta el día de hoy, nueve meses después de iniciada la pandemia del Covid-19, no existe ni las medicinas específicas para superar esta enfermedad y tampoco la vacuna, por más esfuerzos que se hagan desde diferentes instituciones a nivel mundial, sin embargo, si no hay vacuna se contagiaría el 70 % de la población mundial, según la OMS.

Si no hay vacuna se contagiaría el 70 %. https://laprensa.com.ec
Si no hay vacuna se contagiaría el 70 %. https://laprensa.com.ec

Conocimiento. En una trasmisión en vivo a través de la cuenta de Twitter de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llevada a cabo el dìa de ayer, el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la entidad, Mike Ryan, respondió varias preguntas de algunos medios internacionales con respecto al nuevo coronavirus.

Uno de los comentarios que más llamaron la atención fue el que hizo con respecto a que “una de cada 200 personas en el mundo podría infectarse con el virus”. “Si no encontramos una vacuna y no continuamos reprimiendo este virus, asumimos que se propagará al 60 o 70 % de la población mundial. Desde esa perspectiva, piense en sus posibilidades de ganar la lotería”, aseveró el experto

Realidad. El comentario surgió luego de que la doctora Maria van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, expresara en la transmisión su preocupación por el incremento en las infecciones en Estados Unidos y Europa. “Estamos viendo aumentos en las hospitalizaciones, en unidades de cuidados intensivos, particularmente en España, Francia, Montenegro, Ucrania y algunas partes de Estados Unidos. Y eso que aún no hemos visto la temporada de gripe”, aseveró Van Kerkhove.

Datos: Vacuna Covid-19

Ryan: “Seguimos perdiendo 5.000 personas al día por muertes confirmadas de Covid. Eso no cuenta a las personas que mueren porque nunca se les hizo la prueba”.

Efectos. El experto enfatizó en que aún no se conocen los efectos a largo plazo del virus y que incluso muchos jóvenes que se contagian no se logran reponer del todo.

Riesgo. El especialista Ryan, por su parte, recalcó que aún hay un alto riesgo de contagio y que diariamente siguen muriendo personas a causa del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí