Juramento será solo vía online

0

La semana pasada el Ministerio de Educación dio a conocer los lineamientos para los eventos para el Juramento a la Bandera, que normalmente se llevan a cabo cada 26 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día a la Bandera, sin embargo, al caer sábado, se lo va a hacer este viernes 25 de septiembre.

En un primer momento se anunció que estos eventos contarían solamente con los abanderados, portaestandarte y un grupo reducido de sus familias, sin embargo, ayer se emitió un nuevo comunicado al respecto.

Juramento a la Bandera será solo vía on line. https://laprensa.com.ec
Juramento a la Bandera será solo vía online. https://laprensa.com.ec

Aviso. El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), por unanimidad de los miembros plenos, estableció que debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19; el evento de proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas y Juramento de la Bandera por parte de los estudiantes de Tercero de Bachillerato del régimen Costa-Galápagos y Sierra-Amazonía año lectivo 2020-2021 se tendrá que realizar de manera virtual, en aquellos lugares en que fuera posible.

Aviso. El programa deberá desarrollarse el 25 de septiembre de 2020 y será contabilizado como un día de actividad dentro el cronograma escolar. Cabe señalar que NO se autorizan eventos presenciales.

Las unidades educativas que no puedan contactarse con sus estudiantes mediante el uso de medios tecnológicos ejecutarán únicamente el reconocimiento de abanderados, portaestandartes y escoltas mediante el acta de elección. Las instituciones no podrán solicitar a las familias incurrir en gastos adicionales.

Suspensión. Si bien hasta la pasada semana se tenía previsto que se iba a llevar a cabo este evento solo con los abanderados y portaestandartes, ahora esto se ha suspendido.

Prevención. Los padres de familia y los estudiantes deben tomar en cuenta esta situación para evitar inconvenientes además de la propagación del Covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí