Sesiones no son transmitidas

0

Riobamba/ Las sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Cantonal de Riobamba se retomaron, sin embargo, no son transmitidas por la página de Facebook del Municipio de Riobamba. De acuerdo al concejal Marco Portalanza, aún está en construcción la plataforma para este fin. “Nosotros hemos solicitado en el pleno que estas sesiones sean transmitidas, y desde el próximo miércoles creo que ya estará habilitada la transmisión para la ciudadanía”, comentó el edil, que agregó que -hoy por hoy- están sesionando vía “on line” por la aplicación Zoom.


Caso. Ésta es la razón para que no se haya podido conocer lo que se trató el jueves por la noche, día en el que se aprobó -en segunda discusión- la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT). Ayer, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, comentó: “Es un proceso que viene desde hace varios meses atrás. En agosto de 2019 estábamos haciendo esta convocatoria al diálogo ciudadano, que fue el sustento para la conformación de este Plan de Desarrollo”, explicó. 


Información. Portalanza, por su parte, indicó que este plan se basa en cinco ejes: Riobamba ambientalmente sostenible, Riobamba ciudad y comunidades sostenibles, Riobamba productiva, Riobamba segura y Riobamba inclusiva, a lo que se suma dos ejes transversales, como son: Riobamba transparente y Riobamba tecnología y sociedad de la información. 
Explicación. Dentro de esta planificación lo que se resalta, por ejemplo, es un tema que está preocupando al Concejo Cantonal, como es la reactivación económica luego de la pandemia. “Uno de los campos que merece un tratamiento muy especial es, por ejemplo, considerar el potencial agrícola y agroindustrial para reforzar la economía”, dijo el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.