Buscan ingresos del sector privado

0

El Estado está esperanzado en la sacar dinero mediante impuestos a los empresarios y a la ciudadanía en general, dijo Fredy Loza, al precisar que el gobierno no dispone de los recursos para pagar a los empleados. 
C ¿Qué nos puede decir sobre la propuesta de Ley de Apoyo Humanitario enviada por el presidente Lenín Moreno a la Asamblea Nacional?
El problema se agravó con la pandemia, porque ya veníamos soportando una situación álgida, y lo que hizo el Covid-19 es desnudar y dejar al descubierto todas nuestras debilidades que teníamos como Gobierno Nacional; este momento no tenemos recursos para nada, por eso se ha agravado una serie de situaciones, no se puede vender las materias primas, no exportamos nada, incluido el petróleo, que era nuestro soporte más importante del presupuesto, y claro, como el mundo está con una demanda paralizada, pues todas estas acciones se han debilitado y no tenemos recursos para poder movernos.
C ¿Qué debería hacer el Gobierno?
El Gobierno, en vez de gastar menos, lo que hace es pedir más recursos para seguir gastando, y lo peor del caso es que estamos viendo cómo se va malgastando, porque en las mismas compras que están realizando, este rato, con el pretexto de la pandemia, la corrupción no ha parado; son lamentables las circunstancias en que nos movemos, pues, no puede ser que a costillas de eso tengamos que seguir pagando los sectores productivos y la ciudadanía en general.
C ¿Parece que el Gobierno siempre está empeñado en pedir auxilio al sector privado?
Lo que sucede es que no tiene de dónde más; si nos damos cuenta, el único ingreso que tiene es vía impuestos, y eso es recoger el dinero de la sociedad, ya sea de los empresarios o de la ciudadanía en general, mas sucede que todo el tiempo está tratando de alimentarse de ahí, pues, no tiene ingresos de otro tipo. Solo para personal el Gobierno necesita cerca de los 9.000 millones de dólares, y este rato no tiene ingresos, porque no recauda tanto en el Impuesto a la Renta y en esto no recauda 10.000 millones, con esto no le alcanza ni para pagar a los empleados, y no quiere reducir el personal, tiene un sinnúmero de institucionalidad inoficiosa, y está esperando recaudar recursos del sector privado. Frente a esta realidad, el Gobierno tiene que pensar en cómo poner las cuentas en orden para no afectar tanto a la economía ya que, de por sí, este momento está decaída la economía de las empresas, que casi dos meses no pueden hacer transacciones, y eso no puede darse, puesto que la gente necesita trabajar y moverse para poder vivir, y tiene que tratar de realizar las cosas adecuadamente.
C ¿Qué ventajas o desventajas tiene el sector laboral?
Tanto para el sector de los trabajadores como el empresarial no tiene ventajas, porque el único aventajado es el Estado, porque está pidiendo la obtención de recursos para poder seguir subsistiendo, no hay más, en verdad no hay otra salida; se habla de establecer un fondo, pero no está determinado para qué se necesita. Lo único que dice es que no existen recursos económicos y “puso el sombrero”, porque esto es lo que necesita para poder seguir pagado por lo menos los sueldos, entonces, ésta es la situación del Gobierno. 
C ¿El Gobierno está en apuros porque no tiene recursos para enfrentar la crisis?
Al Gobierno le coge un apuro y no puede manejar el tema de la pandemia de esta magnitud, y se ve en una situación calamitosa, es decir que no tiene capacidad de dirigir un gobierno, y en una situación de éstas es muy lamentable. Estamos viendo que el manejo del área sanitaria del Covid-19 deja mucho que desear, no saben el número exacto de contagiados, el número de muertos… es decir, tienen un descontrol total; entonces, no puede ser que se maneje de esta manera y después estén pensando en que necesitan dinero para seguir sosteniendo una estructura del Estado que, de por sí ya es pesada, y lo que se debe hacer es regular los gastos. El Gobierno tiene que reducir. 
C ¿Habría que medir los gastos que se tienen que hacer?
Tiene que medir los gastos. ¡Cómo puede ser que, hasta este momento, 8 de mayo, el Gobierno no haya decidido invertir más dinero en la comercialización de los combustibles, porque tiene alrededor de 3.000 millones en el presupuesto para la importación de combustible, cuando este rato los combustibles a nivel mundial están más bajos de los que se venden en el país?, entonces, realmente debería, en vez de estar comprando gasolina, dejar que empresas comercializadoras inviertan recursos y sean ellas las que vendan la gasolina para todos sin ningún tipo de subsidio, y así se eliminaría el problema que se va el dinero por los traficantes que se llevan la gasolina tanto a Perú como a Colombia y, encima de eso, se evitaría una serie de problemas y se ahorraría los 3.000 millones de dólares que bien podrían servir para el tema sanitario, que es lo que no se puede atender adecuadamente. A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.