Colector de aguas servidas en Guano

0

En la Guano está en proceso de construcción el colector de aguas servidas, obra que forma parte del Plan Maestro de Agua Potable. 

colector de aguas servidas
Colector de aguas servidas Guano. https://laprensa.com.ec

Obra. Germán Flor, parte del Andecons Consorcio Construcciones, que está constituido también por Francisco Espinoza y Oswaldo Armijos, han hecho equipo para enfrentar la obra del Plan Maestro en el cantón Guano, la cual está avanzado con el cambio de conducciones y mejorada todas las tuberías internas para garantizar la calidad del agua.

El alcantarillado sanitario también está en un proceso, las redes internas de la ciudad estarían terminadas y “ahora estamos enfocados en realizar la planta de tratamiento de aguas servidas, que es una planta moderno llamado lodos activados, en donde hay un proceso primario para sacar los elementos primarios que a veces vienen en las aguas servidas, ingresan a un reactor biológico el cual tiene una base que incorpora oxígeno, en la mezcla del agua que obliga una permanente estimulación”, explicó Flor. “Este tratamiento es muy eficiente y rápido que los otros tratamientos convencionales y permite una degradación rápida de la materia orgánica”, argumentó. 

Inversión. El monto de la inversión del Plan Maestro es de cuatro millones de dólares, el 50 por ciento del presupuesto está en el plan del agua potable.

Tiempos. La obra estaría lista para finales del mes de marzo de 2021 y luego del proceso de equipamiento tardará unos dos meses más la instalación de las bombas, e iniciarán las pruebas correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí