Ser responsables con la pirotécnica

0

Por época navideña y fin de año, la pirotecnia toma protagonismo para acompañar y disfrutar una de las épocas más importantes y favoritas de todo el año para las familias. Ser responsables con la pirotécnica.

Ser responsables con la pirotécnica
Ser responsables con la pirotécnica. http://laprensa.com.ec

Detalles. Iván Cherrez, director de Gestión de Prevención del Cuerpo de Bomberos de Riobamba dijo que se tuvo una reunión con las dos asociaciones que expenden en estas temporadas monigotes y pirotecnia tipo C para llevar el debido control y proceso de adquisición de permiso correspondientes.

Situación. En este año se van a ubicar en las calles Guayaquil y Cuba, “este es el último año que se les va a permitir expender en ese sitio, ya para el próximo año tendrá un sitio exclusivamente para que trabajen todos los años en ese sector”Esta entidad emite los respectivos permisos de funcionamiento a los expendedores para que pueden realizar su actividad económica una sola vez al año. A partir del 20 de diciembre los vendedores se ubican en el sitio para la venta de pirotecnia.

A saber. El entrevistado expresó que Riobamba existe bastantes católicos y que por lo general pro estas fechas religiosas utilizan muchos de esto tipo de pirotecnia como los famosos: castillos.

Pero para poderlas adquirirlas deberán obtener los permisos y documentación que deben presentar al Cuerpo Bomberos, además, se solicitará el acta de compromiso firmada para la manipulación de juegos pirotécnicos.El uso inadecuado del material pirotécnico puede afectar a las salud de las personas, por eso es necesario tomar medidas preventivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí