Santiago Olmedo busca la anulación de su sentencia

0

La casación es el único recurso que le queda al cabo de la Policía Nacional. Santiago Olmedo busca la anulación de su sentencia judicial de trece años de cárcel, que fue aumentada al interior la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, luego de la polémica que se generó tras abatir a presuntos delincuentes en Riobamba.

Santiago Olmedo busca anulación de su sentencia.
Santiago Olmedo busca anulación de su sentencia…

Mañana, miércoles 29 de noviembre, se llevará a cabo la audiencia de fundamentación del recurso de casación, en una de las salas de la Corte Nacional de Justicia, ubicada en Quito, la diligencia iniciará a las 14:30 h. Esta es la última oportunidad que tiene el uniformado, para recuperar su inocencia o que las autoridades de justicia ratifiquen su condena.

En entrevista para Diario La Prensa, el policía oriundo de Imbabura, explicó que, no pierde las esperanzas de que la justicia le de la razón, “Lastimosamente se terminaron las etapas procesales dentro de mi caso (…) yo estoy convencido que vamos a ganar, porque tenemos los suficientes elementos como para demostrar que esta sentencia que tengo en firme está mal fundamentada”, indicó Olmedo.

A saber

Actualmente él cumple con medidas cautelares, como la prohibición de salida del país, no puede enajenar sus bienes, debe presentarse dos días a la semana ante las autoridades, sus cuentas bancarias están congeladas y en su pierna izquierda lleva un grillete electrónico. Su postura no cambia, pues, mantiene que su actuación fue para defender la vida del joven al que estaban asaltando en el norte de Riobamba, por dos presuntos antisociales que lo estaban amenazando, además, afirma que hubo varias inconsistencias en cada una de las etapas procesales.

“Yo cumplí con mi deber, con la normativa legal, con el protocolo (…) del uso progresivo de la fuerza, y lo cumplí desde mi presencia policial, verbalización, hasta la utilización del arma de fuego (…) en dos circunstancias: en riesgo de la vida del menor de edad y en la mía (…) yo lo volvería a hacer si se presenta otro caso similar”, explicó el policía que lleva diez años de servicio en la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí