Cuatro días sin nuevo gobernador

0

Van cuatro días en los que aún no se conoce el nombre de la persona que ocupara el cargo en la Gobernación de Chimborazo. En tanto, los aspirantes que fueron enlistados de a poco se descartan, tal sea el caso de Marcelo Pontón y José Copa. El tiempo transcurre y quedan pocos días para que esta tarea se cumpla. Cuatro días sin nuevo gobernador

Cuatro días sin nuevo gobernador y no siguen los procesos de las vías.
El desarrollo vial, pieza clave para fomentar la economía, no avanza en Chimborazo. https://www.laprensa.com.ec/

Se conoce que en el gobierno analizan los perfiles de las personas que ocuparían el cargo, por lo cual la información es cada vez menor, todavía más porque al existir el cambio de autoridades por las elecciones aún designan a todos los funcionarios, es decir, todo sigue igual en la provincia.

Estar al frente de la Gobernación, no es una tarea fácil, porque sí bien no cuentan con recursos para hacer obras, la capacidad de articulación y trabajo con los diferentes ministerios tiene que evidenciarse, según el Estatuto Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, en el art. 26 detalla sus labores, como velar porque los funcionarios y empleados cumplan a cabalidad con su trabajo. 

En Chimborazo hay temas urgentes que merecen de atención y gestión, además van acorde con las funciones del titular de esta institución, tal es el caso de las Obras Públicas, recordando que de las tres vías estatales tienen problemas. 

Vías

En el caso de la vía hacía la Costa, la E487 es la que mayor atención necesita, puesto que los problemas estructurales de construcción y topografía de la misma es propensa a los deslizamientos de tierra, para prevenirlos debe existir un mantenimiento constante con la limpieza de cunetas y alcantarillado. 

No es el único caso, en esta semana en la vía que conecta a Chimborazo con Macas hubo un deslizamiento de tierra, así se conoce que la dirección provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas cuenta con 140 personas para la limpieza de cunetas.

En el caso de la construcción de la vía a Alausí, siguen con el proceso y elaboran el informe formato Secretaría Técnica del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa (Senplades) para presentarlo a esta Secretaría y obtener la viabilidad técnica para lanzar a concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí